Instalar sistema videovigilancia

Pretendo instalar en mi casa (vivienda unifamiliar de tres alturas) un
sistema de videovigilancia con cuatro cámaras en total, con captura de
imagen con luminosidad 0, y grabación continua, que en cualquier momento
pueda ver a través de internet y del teléfono móvil, y que en caso de
instrusión me envíe una llamada a dos o más móviles, y un aviso por
mensaje si es posible adjuntándome imagen de la instrusión, que pueda
desconectar el aviso cuando estoy en el interior de la vivienda, aunque
continué grabando, y que se pueda manejar a distancia, es decir que si
he programado unas determinadas horas de grabación si no estoy en mi
domicilio, cuando vaya a llegar a él, pueda por mando de control remoto,
o por medio del móvil, desconectarlo para evitar avisos innecesarias de
entrada

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver. Se trata de dos sistemas diferentes: un sistema de alarma, que detecta la intrusión y te avisa al móvil. Y un sistema de videovigilancia que graba las imágenes y las transmite a través de la red y se pueden visualizar por el móvil u ordenador.

Existe en el mercado una integración de alarma + verificación por imágenes. Son sistemas de alarma cuyos detectores tienen una cámara incorporada. Al detectar intrusión la cámara se activa y saca 3 imágenes y te las envía. Mira un ejemplo en este enlace:

http://videovigilanciayalarmas.com/alarmas-1/alarmas-con-imagens/vihome-2-kit-de-alarma-profesional-de-mt-eye-con-verificacion-de-imagenes.html

Pero hay que cordar que no son sistemas cctv,
sino meramente cumplen esta función de verificación de alarmas.

La alternativa es instalar dos sistemas separados. Hoy por hoy los precios de videovigilancia están bajísimos. Podrás encontrarlos en tiendas online preparados para instalación (con el cableado y los conectores puestos y todo) y hacer lo tu. O contratar un instalador que tampoco te cobrará mucho (unos 1100 euros para 4 cámaras instaladas se considera buen precio). Lo de la alarma no me atrevo aconsejarte con la información que (no) tengo. .. (Si quieres contáctame directamente y lo comentamos). Solo te recomiendo investigar la casa del sistema de alarma que te ofrecen. En esto si que vale la pena gastar más. Casas recomendadas: visonic, risco, mt-eye, crow.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo mas no dudes..

Mucha suerte

Muchas gracias por la rápida respuesta. Realmente, alarma, tal como se entiende (con sirena, etc.) no quiero. Solo pretendo tener vigilado mi domicilio "visualmente". Lo que si quiero es que tenga los requisitos siguientes: visualización de imágenes a través de internet, ya sea por pc o por móvil; envío de aviso, al detectar movimiento esas cámaras, al móvil; grabación continua de imágenes en disco duro; conexión y desconexión por mando a distancia del aparato grabador (que debe ser el que centralice todo el control) para evitar que cuando entre yo en casa me envíe el aviso de intrusión. Todo esto menos el mando a distancia para detener el sistema, más o menos, lo tengo localizado. Me falta este punto. ¿ Puedes ayudarme?

Me temo que no entiendo del todo ¿cuál exactamente es el problema?

Si tienes el sistema montado y solo te falta el mando para desconectarlo podrías por ejemplo utilizar un transmisor universal con mando a distancia y así apagar o encender el sistema cuando quieras. Envíame si quieres el sistema que tienes, o que tienes pensado comprar, y te comento.

Yo como norma general no recomiendo utilizar la "detección" de movimiento de las cámaras de seguridad como alarma... te va a llamar cada dos por DOS.