¿Tengo una cerradura antirrobo pueden quitar el bombín desde dentro?

Os comento un poco em mayo me partieron la puerta de mi casa (entraron a robar) y entonces he puesto una puerta con cerrojo antirrobo y con 3 anclajes, tengo alarma y cámara de vigilante, pero desde la semana pasada me di cuenta de que el tornillo del bombín estaba aflojado hasta tal punto que se movía, no le di importancia y lo apreté, pero llevo 3 días que me salta la alarma de la cámara y gira como para la puerta y al escuchar la grabación hace como un chasquido o click y siempre casi la misma hora.

Mi vecino se compró un trípode profesional y unos prismáticos de los buenos, y siempre que vengo a mi casa que es los fines de semana porque los días de diario me quedo en casa de mi madre, me encuentro la plaquita antirrobo colocada de un lado en el cual se ve el bombín y ya me ha surgido varias dudas o curiosidad y son las siguientes:

¿Si a través de alguna herramienta pueden quitar el tornillo del bombín y que la puerta se abra, aunque tenga los 3 anclajes?

¿Con el trípode y los prismáticos pueden ver el mecanismo interno del bombín teniendo la placa antirrobo?

Es que estoy comiéndome mucho el coco porque tengo miedo de que me vuelvan a entrar en mi casa a robar o a ocuparla y como saben que vengo solo los findes aquí, pues por eso lo digo o necesitaría poner algún otro elemento de seguridad en la puerta.

PD:

Tengo alarma y cámara de seguridad pero en la puerta solo la cerradura antirrobo y una cadenita que la cierro por la noche por si acaso pero mi miedo es cuando yo me voy que aunque activo todo es que me quiten el bombín y quede la puerta desprotegida y se quiten los 3 anclajes.

2 Respuestas

Respuesta

No te hagas películas.

Si tienes cámara de videovigilancia, podrás observar si alguien se acerca a la puerta.

Pero la cámara la tengo dentro de la casa no por la parte de afuera, además no sé como pero la tengo en una estantería y cuando está conectada con un golpe fuerte salta del tirón y he tenido que quitar el sensor de movimiento.

Si alguien entraría o la puerta se abre lo verías por la cámara y no es el caso.

Así es muchas gracias por contestarme ya me puedo quedar más tranquila, gracias por tu tiempo enserio me ha sido de gran ayuda.

Por cierto, es imposible desmontar el bombín con puerta cerrada.

¡Gracias!  ya me dejas más tranquila la verdad esa era mi duda y no me dejaba el run run por eso lo pregunté, gracias por tu tiempo.

Respuesta

Entiendo como te sientes con respecto a la situación. Creo que, aunque ya te hayas quedado más tranquila, debes intentar maximizar la protección de tu hogar para poder llevar una vida totalmente despreocupada.

Sé que, en ocasiones, poner una alarma totalmente completa puede resultar bastante caro y que no todo el mundo puede hacer frente a un gasto así. Sin embargo, yo te recomendaría buscar una alarma perimetral y una empresa que pueda ir a revisarte cualquier fallo que encuentres como el que estás comentando.

Al final, la seguridad es una de las cosas más importantes y creo que todos deberíamos poder vivir tranquilos sabiendo que nadie va a entrar en nuestra casa.

Te recomiendo que eches un vistazo a Tecnicom. Somos una empresa de alarmas en la Comunidad Valenciana y Murcia y tenemos alarmas de todos los precios y para todas las necesidades.

Espero que todo haya sido un susto y que estés bien.

¡Gracias! por escribirme y tomarte tu tiempo en responderme, eso es cierto pero como bien has dicho contratar a una empresa es costoso y yo ahora mismo no puedo disponer de esos medios para poder contratarlo, por eso tengo puesta una alarma y una cámara de seguridad, además quiero poner un cerrojo adicional que solo se pueda cerrar desde el interior.