Alarma DSC, se activan PIR a cualquier hora

NO he configurado ninguna alaram, formacion profesional es en el area electronica, por lo que puedo aprenderlo facil.

El problema es con una alarma que me pidieron que vea, accedí pensado que era algo de conexionado, pero resulta que son los PIR que activan la alarma especialmente cuando es de noche y en la madrugada, creo que coincide con el funcionamiento de las calderas de la calefacción central. Pueden las masas de aire caliente activar los sensores, puede que detecte como movimiento el calor de los radiadores... ¿qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Pues depende del tipo de detector si es únicamente PIR este se rige por la detección de columnas de calor, columna de calor = animal/persona de sangre caliente = detección, por lo tanto cualquier cambio en la temperatura que produzca en su visión una columna clara de diferente temperatura a la temperatura ambiente = detección, por lo tanto estos detectores no se llevan bien con Aires acondicionados, Radiadores, Calderas, Chimeneas, ventanas abiertas con corrientes de aire Etc...
Solución, detectores de Doble tecnología que combinan PIR + Microondas (Si son Vía Radio no suelen ser fáciles de encontrar, además de que las baterías se agotan mucho antes, quizás es más recomendable sustituir el detector por sensores magnéticos de apertura en los acceso que tengas a la sala..), el inconveniente de los microondas es que atraviesan paredes y cristales por lo tanto también a tener en cuenta en su montaje..
Video bastante gráfico de como funciona un detector DT = Doble tecnología.. al fin y al cabo un detector PIR es similar a una cámara termografica.

https://www.youtube.com/watch?v=_CWLoUD3SFc

Respuesta

Solución barata, cambialo de sitio y se acabaron los problemas.