CCTV con disparo de alarma

Mis padres tienen una casa dentro de una parcela vallada y quieren poner un dispositivo que les avise en caso que alguien se acerque a la casa mediante cámaras de exterior y con visión nocturna.
Quieren poner unas cámaras de exterior conectadas a un grabador con disco duro, este grabador dispone de una salida de alarma que se puede configurar para que accione por ejemplo un pequeño timbre o sirena que avise de la intrusión, mi pregunta se refiere a eso, ¿es posible hacer eso?, ¿Es fiable o producirá falsas alarmas?, ¿Alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible hacerlo, pero las cámaras por defecto usadas como detectores pasan a ser el detector más sensible del mercado. Es decir, la luz la detectan y pasaría a ser una alarma, imaginate una noche de tormenta. No dormiría nadie si con cada relámpago se disparara una sirena.
Las cámaras utilizadas como detector son unicamente efectivas y mucho, en la modaldad de análisis de video. Pero una de sus grandes virtudes es precisamente la evitación de falsas alarmas para lo cual este dispositivo debe estar conectado a una receptora 24 horas que ante un disparo de la cámara, el operador puede en tiempo real visualizar de que se trata discriminando entre otros. Animales, objetos movidos por el viento o luces y si puede tratarse de una alarma real, el propio operador en la distancia haría saltar la sirena o encender luces, etc. Este sistema es de coste muy elevado por sus prestaciones evidentes y normalmente se instala en parques solares, grandes superficies, etc. siendo preciso que el cliente disponga de ADSL con IP fija.
Como entiendo no es esto lo que buscáis en casa. Yo os recomendaría un sistema perimetral especfico con detección exterior, y de apoyo un sistema C.C.T.V con grabador digital en disco duro que conectado a la antena de TV permitiría la opción de configurarlo para que se utilicen la totalidad de Tv de la casa como monitores, es decir, salta la alarma y encendiendo la Tv poniendo el canal seleccionado para el C.C.T.V veo en tiempo real lo que hay en el exterior de la casa y de no ver nada en ese momento, siempre puedo recurrir a las imágenes grabadas para visualizar cual fue el motivo del disparo de alarma, este sistema podéis o no conectarlo a una receptora 24 horas y en cualquier caso resultaría más económico que la opción de video análisis.