Son interesantes los acumuladores térmicos como calefacción?

Estamos pensando en comprar un acumulador de calor para la habitación de mi hija y querría saber si funcionan bien, si eso de que cargue por la noche y luego se use durante el día va bien para tener una temperatura agradable. Vivo en Murcia, así que no es que haga frío extremo.

4 Respuestas

Respuesta

Para esa zona van perfectamente muy👍

Respuesta

Están cambiando los conceptos de eficiencia y ahorro energético.

Al precio que esta la electricidad y sin una tarifa nocturna económica, los acumuladores no son lo que eran.

Así que hoy es difícil decir si es una buena opción o no, ya que no sabemos el precio futuro de la electricidad, y de momento las cosas no pintan bien.

La otra opción sería una estufa de pellets que de calor a esa habitación y a otra. Estamos indecisos, la verdad. En el Salón vamos a poner una de pellets

Lo malo del pellets es que no es tan limpio como la electricidad, y posibles olores.

Tienes unos radiadores de calor azul que son bastante eficientes y bastante rápidos en que la estancia coja temperatura.

Al final son muchos factores a tener en cuenta como para aconsejar algo como la panacea.

Consulta con algún vecino de la zona, de confianza y que te enseñe facturas.

Respuesta

Instalad un split pequeño frio/calor. Es lo mås eficiente.

Respuesta

Yo los tengo en casa. Ahora sin lo que era la tarifa nocturna tienen un coste de operación desorbitado. Es una locura usar acumuladores con las tarifas que tenemos hoy en dia. Calcula lo que pagas por kWh y lo que consume el que quieres poner. Nosotros en los dormitorios tenemos 1000kWh y creo que 800kWh. Una de las ultimas facturas en invierno llegamos a pagar 460€ en PVPC solo usando la de la habitación de mi hija. Y ni siquiera esta toda la noche encendida ya que tenemos un sistema que divide la luz por horas para cada uno para que no carguen todos al mismo tiempo. Mi consejo, hasta que la situación mejore es buscar alternativas más económicas. O poner placas solares. Yo pienso poner un hogar de leña este año.