Tengo una casa con acumuladores eléctricos y dos años mas tarde nos quitaron la tarifa nocturna

Tengo una casa en lobios OURENSE que cuando fue hecha en 2005 estaban de moda los acumuladores que me costaron seis mil euros y resulta que dos años mas tarde nos quitan la tarifa nocturna y allí los inviernos no se pueden pasar sin calefacción. ¿Que puedo hacer, cambiar de compañía la que tengo es gas natural fenosa. Cambiando de compañía se solucionaría?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que antes se llamaba tarifa nocturna, ahora se llama tarifa con discriminación horaria. Solicita a tu compañía el cambio a esta tarifa, ya que si tienes acumuladores, te interesará.

Gracias por la respuesta pero al poco tiempo de quitar la tarifa nocturna me vino un operario que seria de fenosa a cambiar el contador normal por uno digital y se lo comente y me dijo que como es segunda vivienda y solo la usaba para ir de vacaciones que no me saldría a cuenta porque le tenia que cambiar una pieza a cada acumulador.¿sera verdad?

Pues me gustaría que me explicara cual es esa pieza que hay que cambiar en cada acumulador. Acaso cuando te quitaron la tarifa nocturna y te pusieron la tarifa normal tuviste que hacer algo con los acumuladores, a que no. Lo que te contó ese "operario" es una milonga. Cuando contratas la tarifa con discriminación horaria, el contador cuenta, valga la redundancia, los kWh que consumes en horario punta, y los que consumes en horario valle. Los kWh punta te los factura un 21% más caro que la tarifa normal, y los valle un 55% más barato que la tarifa normal. Además, si ya te han puesto el contador digital, este lleva integrado el reloj necesario, que en los contadores analógicos antiguos había que ponerlo aparte. Tu solo tienes que preocuparte de programar el encendido de los acumuladores dentro del horario valle y listo. Y si de paso aprovechas a poner la lavadora, lavavajillas, planchar, etc. en horario valle, también te ahorrarás una pasta.

Agradezco el consejo porque ya que por lo que veo los que no entendemos mucho de ciertas cosas siempre acabamos engañados.lo solucionare con la compañía .

gracias TODOEXPERTOS