Qué tipo de calefacción elegir para un piso de 90m2?

Vivo en un piso de 90m2, actualmente la calefacción es por acumuladores nocturnos y tengo contratado con Iberdrola la tarifa nocturna y diurna. El coste para calentar la vivienda es alta y quisiera cambiar a otro tipo de energía más rentaba para mi piso.

No sé qué elegir. El piso tiene 90m2, planta 4º y es el último piso en el edificio. Qué opciones tengo y cual es la mejor en términos de ahorro energético y ahorro económico y coste de instalación y amortización.

1). ¿Instalar gas natural para la calefacción?
2). ¿Instalar bomba de calor?
3). ¿Estufa de biomasa es decir estufa de pellets?

¿La bomba de calor y la estufa de pellets son suficientes para calentar toda la casa o sólo para una habitación?

1 respuesta

Respuesta

En su caso lo mejor es una instalación de calefacción por radiadores y por Gas Natural, ya que es más económico que la electricidad.

La opción de la bomba de calor no es recomendable ya que el calor tiende a subir y es difícil mantener la temperatura sin gastar electricidad.

La esfufa de pellets, el combustible es barato, pero se tiene que tener sitio para almacenar una cierta cantidad para tener autonomía y seria de aire canalizable para calentar las estancias, en un piso no suele ser habitual instalarlas.