¿Compensa cambiar Acumuladores por Emisores Térmicos?

Necesito cambiar dos acumuladores ya que se han estropeado, y no se si aprovechar y cambiar a emisores térmicos. Tengo contratada tarifa con discriminación horaria.
Vivo en Madrid y el piso es bastante pequeño, tiene aproximadamente 35-40m: pasillo 6m, salón/cocina 12m, habitación 8m y otra habitación de 6m.
Tengo 4 acumuladores: pasillo, salón/comedor, y habitaciones. El del pasillo y el del salón se han estropeado y no se si cambiar solamente estos dos estropeados por emisores térmicos o aprovechar y cambiar todo a emisores térmicos. Normalmente, llevo a casa sobre las 20h y a esa hora los acumuladores ya han soltado todo el calor.
No se si es buena opción mantener 2 acumuladores + 2 emisores con la tarifa de discriminación horaria o se disparará la factura de la luz.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a pasar un articulo donde compara los sistemas que presentas,
No podemos establecer que un sistema sea mejor que el otro, ambos tienen unas características específicas que los hacen incluso complementarios. Ambos sistemas son igualmente recomendables dependiendo de las condiciones climáticas, constructivas o del uso que vaya a tener la calefacción.
Los acumuladores están especialmente indicados para satisfacer calefacción y confort durante todo el día a un coste económico muy razonable ya que su consumo tiene un descuento del 55% sobre el precio de la tarifa eléctrica. Es recomendable su uso en viviendas donde residan personas mayores o niños que permanezcan en casa la mayor parte del día y con una demanda de confort elevada. También están especialmente recomendados en aquellas viviendas urbanas de construcción antigua y cuyo nivel de aislamiento es deficiente.
Los Emisores están indicados para satisfacer confort instantáneo o hacerlo selectivamente con una programación horaria adaptada al las necesidades individuales de cada local y de cada usuario. Su uso está especialmente recomendado en viviendas de nueva construcción con un alto nivel de aislamiento térmico o en aquellas que por su reducido tamaño o por su situación geográfica no precisen de un aporte excesivo de calefacción. Otra aplicación de este sistema serían las consideradas como segunda vivienda para uso ocasional.
La combinación de ambos sistemas de calefacción no solamente es posible sino que es aconsejable en determinados casos.
Este es el articulo, que expone las ventajas de uno y otro, y recuerda que si instalas emisores térmicos, la tarifa de discriminación horaria es innecesaria y t aconsejaría modificar tu contrato y estudiando t potencia máxima, lo mismo también es posible cambiar la potencia, no se si para más o menos, necesitaría datos, cm potencia actual contratada, y potencia de los emisores que vayas a instalar.
Mi intención es dejar dos acumuladores que ya tengo y poner dos nuevos emisores térmicos en sustitución de los dos acumuladores estropeados. Entiendo que como seguiré con acumuladores no tengo que cambiar el contrato.
¿Con acumuladores he llegado a pagar facturas de 160? Para un piso de 35-40m, no se si esto es normal. ¿Poniendo unicamente emisores ¿cuánto pagaría?
Muchas gracias.
Si añades emisores térmicos y dejas el mismo contrato, la factura puede aumentar en algo, ¿y pagar 160? No es mucho pero claro esto depende en mucho de lo que tengas en casa, utilices la calefacción, etc, pero que tampoco es un consumo alarmante, este dentro de lo normal, en una casa normal
y x ultimo, ¿Qué cuánto pagaría por tener emisores térmicos? Lo primero seria cambiar el contrato, y dsp esto dpenderia de la potencia de los aparatos y el tiempo de funcionamiento que agas, lo que si t puedo es si me das la potencia de algún emisor, el precio al que pagas el kwh, decirte cnt t cuesta tener una hora encendido el aparato a pleno rendimiento, pero claro esto también dpend de la temperatura de la vivienda, porque el emisor tiene un termostato, y aunque este conectado 5 horas, no consume 5 horas, consumo 1 h para alcanzar la temperatura y dsp solo se limita a ir conectándose cnd la temperatura varia
Pondría dos emisores térmicos, uno de 1.000W y otro de 1.250W. Me gustaría alcanzar una temperatura media de 22º en casa, y lo pondría como mucho 6 horas al día. 3h a un coste de 0,137 ?/kWh y otras 3h a un coste de 0,06 ?/kWh .A este consumo claro, tendría que añadir el de los acumuladores, que les pongo lo mismo 6 horas al día a un coste de 0,137 ?/kWh
Si decidiera poner todo acumuladores, tendría que cambiar el contrato, creo que el coste es 0,1148 ?/kWh y serían unos 4.000W para toda la casa.
Muchas gracias de nuevo.
Los emisores térmicos tienen una bombilla o testigo que esta encendida cnd están calentando, que se apaga cnd alcanza la temperatura marcada, con esto, puedes mirar cnd tiempo esta consumiendo realmente, porque por ej, si lo pones durante 6 horas, las 6 horas no esta al máximo, sino que esta la primera funcionando y después cada 10min, se enciende 5min, ¿me explico? Con este dato de tiempo, t voy a dar la fórmula de calculo de consumo, que es la siguiente, si es un emisor de 1000w de potencia, quiere decir que consume en una hora 1kwh, que multiplicado por su precio, da el resultado de precio final
al final as dicho que si decidieras poner todo acumuladores... ¿abras kerido decir emisores no?
Para calcular que potencia máxima as de contratar si decides cambiar de contrato, dbes calcular cual sera el consumo normal, porque los 4 emisores no estarán funcionando a la vez, y a ese consumo tendrás que añadir, horno, nevera, luz, etc
Tienes razón, quería decir todo emisores.
Haré las cuentas con la información que me has facilitado.
Una última pregunta, uno de los emisores irá colocado en un hueco de la pared (¿hornacina?) ¿Qué distancia tengo que dejar a ambos lados y arriba/abajo de la pared al emisor?
Muchas gracias por todo.
Perdona por mi falta de vocabulario pero no se a que t refieres con hueco de la pared, honacima, no entiendo muy bien tu explicación, acláramela
Quiero decir picar un hueco en la pared para poder meter dentro el emisor térmico y que no sobresalga de la pared.
Muchas gracias.
DE medidas no t puedo decir exactamente, pero hay que dejar una ventilación para que funcione correctamente yo pienso que unos 5 cm a todo el perímetro estaría bien, es una distancia suficiente para que ventile y refrigere el emisor, pero t repito, medidas oficiales estipuladas las desconozco.