Quitar tarifa nocturna

En casa tenemos actualmente tarifa nocturna heredada del anterior propietario, pero las prestaciones de los acumuladores estáticos que tenemos instalados no nos convence (no estamos durante el día en casa) con lo que hemos pensado en cambiarlos por emisores térmicos, con lo que ya no tendría sentido mantener la tarifa nocturna. ¿Qué pasos debería dar en la modificación de mi contrato e instalación? Entiendo que el cambio fundamental sería en la caja de diferenciales eliminando todo lo correspondiente a los acumuladores y ese reloj que hace que sólo llegue corriente a los mismos por la noche.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el primer paso seria ponerte en contacto con tu compañía para modificar el contrato. Claro que aparte de los acumuladores estáticos, no se si tienes un termo acumulador que también caliente el agua durante la noche... Si no tienes nada más a lo que puedas dar servicio quítala pues con esta tarifa si no haces un buen uso lo que ahorras de noche lo pierdes al aplicarse la tarifa diurna, o sea todo el consumo que realices de 7 de la mañana a 11 de la noche. Por otra parte en cuanto a la instalación del cuadro podrías aprovechar los contactores que se accionan con el reloj para poner en marcha los acumuladores y usarlos para accionar los emisores térmicos mediante un termostato de ambiente en cada habitación. O sea la idea es colocar los emisores térmicos tenerlos a la máxima potencia y con el termostato como si de un calefacción de gas se tratara regulas toda una habitación eligiendo tu la temperatura a la que quieres que este cada habitación o bien con un termostato programable (ya que no estáis en casa durante el día) se pongan en marcha a una hora y con una temperatura fijada.
Muchas gracias, creo que echando números mantendremos la tarifa nocturna pero quitando el reloj que hace que no nos llegue corriente a esos puntos durante el día.