¿Potencia a contratar calefacción por acumuladores?

Supuestamente tengo instaladas dos líneas para abastecer la calefacción por acumuladores eléctricos. Una línea, supongo, alimenta al acumulador dinámico del salón que tiene 3.500 w. La otra línea se extiende al resto de acunuladores. 1 de 3.200 w, y 3 de 1.600 w cada uno. La planificación de arranque suele ser complicada pues, a pesar de tener tarifa valle de 00:00 horas a las 12:00 horas, en este horario también se ponen lavadoras, lavavajillas, etc. Para aprovechar la menor tarifa.

El problema viene al calcular la potencia fija a contratar en su justa medida para abastecer acumuladores fuera del circuito de consumo de otros electrodomésticos y tener calor y servicio sin un coste desorbitado. Actualmente la potencia fija es de 9,2 Kw/h cada mes todo el año, lo que ya supone un alto coste de electricidad al que hay que sumar impuestos y en menor medida consumo.

Mi intención es bajar la potencia fija, pero temo que la instalación saltaría los magnetotérmicos cda poco, dejándome sin corriente y sin calor.

¿Algún consejo práctico?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que tienes casi 11000 watios solo en calefacción, más el consumo normal de la vivienda, si contratas menos tendrás problemas. Yo te aconsejaría plantearte el cambiar los acumuladores, si quieres seguir con calefacción eléctrica poner emisores térmicos que consumen la mitad, o buscar otro sistema, bomba de calor por ejemplo, piensa que es una inversión que amortizaras, podrás bajar potencia contratada y bajarás el consumo.

Gracias por la rápida respuesta.

El consumo de los acumuladores lo tengo con programadores individuales de tiempo para que no estén consumiendo todos a la vez y poder acumular calor por etapas horarias durante la tarifa valle. Aún así a veces da problemas y saltos de interruptor general.

Entiendo que los emisores térmicos solo dan calor cuando están encendidos por lo que consumirian electricidad tanto en una tarifa valle como en una punta. Además la suma de potencia me indicaria el término de potencia fija para todo el año, algo que me parece injusto para el consumidor y muy beneficioso para la eléctrica.

La bomba de calor prácticamente la desconozco así que entraré en su estudio.

Mi interrogación buscaba experiencia en la optimización de potencia, consumo y calorías con los acumuladores por si podía afinar este sistema que, como todos es costoso, pero es limpio y bien llevado me parece muy sencillo si todo funciona correctamente.

Un saludo.

Ciertamente los emisores dan calor cuando los enchufes, pero tienes la opción de marcar una temperatura y unos horarios de funcionamiento diferentes para cada uno, y su consumo es mucho menor