El vecino de abajo me denuncia por colgar aires acondicionados en la fachada

El vecino de abajo me denuncia por instalar aires acondicionados en la fachada, alegando que entra en la línea vertical de su patio, pero es la misma fachada abajo que arriba. Yo vivo en el ático y el tiene un patio interior y me instalaron los aires entre mis ventanas.

Respuesta

En zona comunitaria, como es una pared que es de todos, no puede ponerse, si podría ponerlo dentro de su balcón si no sobresale al barandadp

En este caso, que a mi me ha ocurrido, lo mejor consultarlo más detenidamente, la normativa del ayubntamiento de su ciudad y las normas de la comunidad

Lo que hayan hecho otras personas, no es excusa, para lo que haga otra persona

Como v eo tiene usted un ático, a mi me paso lo mismo, perto mi ático, como es planta y ático, si pude ponerla maquina dentro de mi balcón, que no sobresale ni afecta a la estética

Eso si, había prohibición absoluta de ponerlo en la fachada, inclusive me prohibían poner la línea de alimentación en la fachada, y la he metido denntro del marco de la pujerta del balcón

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La fachada es un elemento común y no puede usarse para fines privativos sin permiso de la comunidad. No es un problema de la vertical del patio, sino del uso de fachada con finalidad privativa.

En ese caso creo estar cubierto, ya que el resto de vecinos que los instalaron no pidieron permiso ninguno a la comunidad.

Me temo que el hecho de que otros vecinos no hayan pedido permiso no le exime a usted de hacerlo.

Respuesta

Si ha recibido usted una demanda judicial, denuncia en el decir vulgar, lo urgente es que acuda a un abogado para contestarla

¿Pero la denuncia la tendría que hacer la comunidad, no el vecino? ¿No?

Efectivamente, pero usted ha dicho textualmente “el vecino me denuncia”, de ahí mi respuesta.

Respuesta

Pínchale las ruedas del coche a ese vecino tocajones