Aire acondicionado y vecinos

Soy de Badalona y vivo en el ultimo piso, así que he colocado el condensador de mi aire acondicionado encima del techo de mi balcón. Los vecinos quieren que lo quite porque es comunitario pero otros 2 aires que hay en la fachada de los bajos no les importan, alegando que ellos si tienen permiso por no tener balcón. ¿Tengo qué quitarlo yo y los demás no? ¿Qué me puede pasar si no lo quito?

1 Respuesta

Respuesta
No te pueden obligar a colocarlo dentro de tu blacon en todo caso tendrías que quitarlo del techo que es zona comunitaria y colocarlo en tu fachada cerca del balcón o en la misma zona en la que el resto de los vecinos autorizados lo tienen no seria el mismo sitio exactamente ya que tu tienes balcón y ellos no pero si seria aproximado el caso es que la comunidad te diría cual es el más apropiado para colocarlo en relación con el resto de los colocados pero desde luego dentro de la vivienda aunque se trate del balcón no, y respecto a si pueden obligarte a quitarlo a ti solo la respuesta es si ya que tu eres el único que lo tiene en una zona en la que no esta permitido, mi consejo es que ya que tienes las de perder, habla de tu a tu con el presidente de la comunidad y dile que lo quitaras del techo ya que entiendes que es una zona comunitaria pero que ya que el resto de vecions lo tiene instalado en la fachada del edificio tu lo harás del mismo modo y no dentro de la vivienda.
Precisamente en mi familia hemos vivido algo parecido y lo cierto es que lo que dicen de que es zona comunitaria tienen razón ya que así lo contempla la ley horizontal de la propiedad en la que se basan las comunidades de veciones y es esta la única que puede autorizarte la colocación del mismo u obligarte en su caso a quitarlo de donde lo has puesto, y sobre que te puede pasar pues sencillamente que la comunidad te denuncie y encima de quitarlo que lo acabaras quitando te cocara pagar una multa que desconozco su cuantía, respecto a los dos aparatos situados en las fachada, la misma ley contempla que es el sitio adecuado para colocarlo siempre en la fachada del propietario y con el consentimiento de la comunidad pero en tu caso si ya hay dos el tullo sera el tercero.