¿ Esta mal el articulo o no lo entiendo bien ?

Francisco quiero plantearte una cuestión . No se si tu entenderás especialmente acerca de los virus pero quiero plantearte una duda que me interesa saber . Tu sabes que la latencia de un virus es cuando esta dentro de la célula dormido y no se multiplica por lo tanto esta inactivo dentro de la célula . Pues bien he leído un articulo científico que dice que han descubierto un mecanismo por el cual el VIH puede escapar de la latencia y permanecer en estado inactivo . Entonces NO ENTIENDO lo siguiente :

Si el virus escapa de la latencia ¿no significa precisamente que se activa? Ósea veo una contradicción yo tengo aquí el articulo es CORTO por si le quieres echar un vistazo pero si no quieres leerlo me basta con que me expliques que significa que sale de la latencia pero sigue permaneciendo inactivo .

https://www.irsicaixa.es/es/actualidad/un-nuevo-nivel-de-complejidad-en-la-latencia-del-vih

1 Respuesta

Respuesta

Yo también lo encuentro un poco "liado" para mi entendimiento.

Por un lado dice que las células infectadas con el virus latente, es decir, no activo, liberan un mecanismo para mantenerlo "dormido". Hasta ahí bien.

Pero el enunciado parece que se contradice: "mecanismo por el cual el VIH puede escapar de la latencia y permanecer en un estado inactivo."

Como tú has comentado, si escapa de la latencia, es decir, bajo mi entender, se activa, no se como puede permanecer en estado inactivo.

Escapa de mi entendimiento, por otra parte, mis conocimientos son generales y esto es bastante específico.