¿Qué sucede con los virus que el antivirus califica como inactivos y sospechosos; Pueden liberarse?

Virus encontrados por Kaspersky

1 respuesta

Respuesta

Lo que hace al antivirus es guardarlos en una carpeta por si en un futuro quieres liberarlos.

Esto no tien sentido de normal,, pero tienes que saber que todo lo que detecta el antivirus como sospechoso no es malo, entonces hay cosas que es mejor dejar en cuarentena o inactivos, por si quieres indagar si esa amenaza es mala o no,, y si no es amenaza pues liberarla.

A fin de cuentas es como una sala de espera,, puedes dejarlos eternamente o borrarlos... eso te vale para cosas qno estés seguro que sean virus,, pero no se puede escapar de ahí! Solo si tu le dices vía libre.

gracias, tempestad77. Pero me podrías decir como los borro.. No encuentro ni con click derecho como eliminarlos de mi antivirus. y si mi antivirus caduca no se liberaran haciéndome un daño en el equipo?

Yo n otengo el kapersky, pero vete a la sección de cuarentena, y hacienda doble clic y clic derecho o en alguna opción sencilla de ahí tendrá que aparecer algo asi como "eliminar" o "activar" "quitar",,, referente a si quieres q ese posible virus lo actives o desactives.

Por otro lado comentarte que esos posibles virus (todas las alertas de virus no son virus, sino que son posibles virus), se quedan en una carpeta de tu ordenador, pero se quedan como su nombre indica: en cuarentena. Es decir, se quedan ahi atrapados y aunq esten en tu PC estan como dormidos, para q me entiendas.

Solo tu decides si los activas o no, asiq si se te caduca el antivirus quedan en tu pc dormiditos y n ocausaran daño ninguno. La opción que tienes si identificas casa posible antivirus y ves que es un virus pues lo mejor es borrarlo desde le menu "en cuarentena", ¿entiendes? Y si estas seguro de que no es un virus (mas del90% son virus, troyanos, malware, etc), pues lo activas o l odejas libre...

Te pongo un ejemplo real que me pasa a mi. Yo tengo el doctor spyware y me funciona super bien... pero cuando activo mi calculadora del sistema me salta una alerta y me dice... posible virus! Y me lo pasa a cuarentena. Entonces yo se que no es un virus, y entro en cuarentena y dejo libre ese posible virus (q es m icalculadora del sistema), y lo activo y ya puedo usar mi calculadora y todo normal... ¿entiendes mejor ahra a lo q me referia?

De todas formas este caso es la minoría. El usuario debe saber si la alerta es virus o no. El antivirus es tonto, es una maquina y todo lo raro que sospeche te dará alerta y lo tienes cnfigurado para que te lo meta en cuarentena así lo hará... pero eres tu quien le dice: borramelo o activamelo, nada mas.