Una persona adulta puede pasar dos veces la varicela

Una persona adulta puede pasar dos veces la varicela

4 Respuestas

Respuesta
2

Yo pase la varicela dos veces una cuando era pequeña y otra vez a los 35 y cuando tenía 35 se la contagie a mi hija de 5, Aunque hay gente que opina que solo se pasa una vez en la vida en raras ocasiones se pasan 2 veces como en mi caso. ¿Y por qué se que de pequeña fue varicela y no otra enfermedad similar? Pues porque con 13 años tuve un Herpes Zoster en el ojo derecho y solo puedes tener este tipo de Herpes si anteriormente has tenido Varicela. Lo que si que quiere aclarar es que cuando volví a pasar Varicela con 35 años la tuve muy flojita porque solo tuve vesículas en la cara, hombros y pecho y tuve muy pocas en la espalda abdomen muñecas muslos y tobillos, Pero el virus fue lo suficientemente fuerte como para poder contagiar a mi hija

Respuesta
1

No

Una vez pasada la enfermedad se produce una inmunización que impide tenerla otra vez

Respuesta
1

Una vez que usted haya tenido varicela, el virus por lo regular permanecerá inactivo o dormido en el cuerpo de por vida. Aproximadamente 1 de cada 10 adultos experimentará zóster (culebrilla) cuando el virus vuelva a surgir durante un período de estrés.

Respuesta

La varicela como tal sólo se pasa una vez, porque el cuerpo pasa a estar prevenido contra la enfermedad. La enfermedad queda latente en el cuerpo, y lo que sí puede pasar es que con la vejez esa enfermedad pueda reactivarse y ocurra la enfermedad llamada "herpes zóster", que da a los ancianos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas