¿ Me puede aclarar estas dos ultimas cuestiones acerca del virus ?

Profesor quisiera que me aclarara dos cuestiones FINALES que incluí en mi anterior pregunta acerca de la replicación del VIH porque no se si usted las vio, puede verlas buscando mi pregunta o se las pongo aquí :

Ósea que la respuesta a mi pregunta de : si la cifra no va aumentando ¿significa qué el virus NO se esta multiplicando? LA RESPUESTA ES : NO, el virus SI que sigue multiplicándose .

el 18 sep.

guillermo toro

PREGUNTA 1 - ósea que la respuesta a mi pregunta de : si la cifra no va aumentando ¿significa qué el virus NO se esta multiplicando? LA RESPUESTA ES : NO, el virus SI que sigue multiplicándose .

PREGUNTA 2 - usted dice que en la fase de latencia los 50 virus salen, se multiplican y aumenta la carga viral, entonces ESA PRECISAMENTE era la pregunta que NO entiendo . Si durante la latencia la carga viral va aumentando, entonces es porque va subiendo de los 50 virus por milímetro Entonces PREGUNTA : ¿Por qué en el dibujo se aprecia la misma cantidad, es decir, 50 virus EN 10 AÑOS?

1 respuesta

Respuesta

El VIRUS SI se multiplica y no sólo en los LINFOCITOS ... también en los marcófagos... monocitos etc ... en menor proporción ...

Ahora... los valores que se obtienen es obviamente para dimensionar CUANTITATIVAMENTE la cantidad celular por campo y obtener un dato de la actividad viral... en este caso.

Y el valor se mantiene ya que es el TOPE de la Valoración en el estado latente...

MOPE