¿Porqué mis lentillas de noche para corregir la miopía hace que vea mal de cerca?

Uso unas lentillas durante la noche para corregir mi miopía el problema es que cuando leo un libro, miro mi ordenador o miro mi móvil lo veo borroso.

He ido a mi óptica y me dieron unas lupas para mejorar mi enfoque pero no me sirvió. Yo se que enfoco bien ya que cuando no me pongo las lentillas veo perfectamente.

Además, cuando llevo las lentillas puestas veo borroso tanto de cerca como de lejos cosa que a mi hermano que también usa estas lentillas no le pasa.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy oftalmólogo ni conocedor pero creo me ocurre lo mismo que a usted, y en principio, como hablamos hace meses con otra persona, que se debe a un cuadro que seguro conocerá llamado 'presbicia' o vista cansada, es un defecto ocular normalmente asociado a la edad que aparece en casi todas las personas en torno a los 40-45 años que ocasiona dificultad para ver de cerca.

En lo básico, consiste en una reducción de la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos, siendo que el ojo pierde parte de la capacidad para alternar entre uno y otro tipo de enfoque, -lejos/cerca- tardando más en hacerlo y llevándolo a cabo de forma menos eficaz, porque queda en un punto intermedio al hacerlo, por eso vemos borroso.

Creo que una solución podría ser utilizar lentes/lentillas progresivas o bifocales, (las progresivas son más evolucionadas), pero no estoy seguro además de que supone un mayor gasto.

Si lo desea y le és posible por favor lea estas consultas en las que los expertos de la comunidad responden a tres personas en una situación creo muy similar a la suya, imagino que podría consultar este posible hecho con su oftalmólogo habitual. Siento no saber mas, disculpe las molestias de lectura, ánimo.

Tengo lentes nuevos para la miopia pero veo mal de cerca con ellos

Tengo Miopía y de cerca veo pequeño y raro

Con las gafas nuevas veo peor de cerca

Respuesta

En primer lugar, la visión con las lentillas puestas no es buena porque no están diseñadas para ello. Es normal.
Respecto a la borrosidad en cerca habría que ver si es por una presbicia incipiente (¿Qué edad tiene?), por alguna alteración corneal asociada a un exceso/defecto de "apriete" o simplemente por un exceso de resultados que dejen una hipermetropía demasiado elevada. Habrá que ver que es para solucionarlo.