Visión borrosa con lentillas de prueba

En la última revisión me subió bastante la miopía, algo que ya venía notando. Ahora tengo -6,50 de miopía en el ojo izquierdo y -6.00 en el derecho, con astigmatismo en ambos ojos de -0,50. Hace tres días empecé a usar unas lentes de contacto de prueba. Es la primera vez que uso lentillas, y en las pruebas que me hicieron el primer día parecía que había que corregir ligeramente la graduación, algo que se cambiaría después de la primera semana de prueba, pero que la posición para astigmatismo era correcta.

El caso es que al ponérmelas un par de horas durante los primeros días de adaptación noto mi visión un tanto "empañada" (es el mejor término que encuentro), especialmente de cerca, y no acabo de notar una mejora notable en la visión como esperaba. ¿A qué se puede deber esto?

1 respuesta

Respuesta

Depende de muchas cosas. Por ejemplo, de la edad.

Si la graduación está bien hecha, deberías ver igual que con gafas, tanto para lejos como para cerca. No obstante, existen muchas posibles causas para ver borroso: Exceso de grasa en la lágrima, movimiento de la lentilla, edema corneal inducido por la lente, graduación más alta o baja de lo que se necesita, alergia, poca cantidad o mala calidad de lágrima, ambiente seco, presbicia...

El contactólogo que te trata es el que ha de determinar las causas y dar con la solución adecuada.