Mi miopía (10 en cada ojo) ha aumentado de repente a 10,5 en el derecho perdiendo la visibilidad de cerca. ¿Qué me pasa?

Tengo 43 años y sin más, de un día para otro no veía la matrícula de los coches y tenía como sensación de borrosidad . Fui al oftalmólogo y me dijo que me había subido media dioptría en el ojo derecho . Compré la lentilla nueva y de lejos genial pero no era capaz de leer de cerca (cuando antes no era problema) pero si me ponía las gafas de "vista cansada" sí (creo que esa era la sensación de borrosidad) . El caso es que me mandó ir en 15 días y para asombro del oftalmólogo esta me volvió a bajar. Él no sabe qué responderme y dijo que observaremos la evolución en 3 meses con la lentilla nueva . En estos días noto mucha variación en la vista, por ejemplo hoy, al quitar las lentillas y poner las gafas(graduadas con -9-9) veo perfectamente de cerca, cosa que ayer no... ¿Qué me pasa?

A veces me dan tics en el párpado, no sé si tiene relación.

1 Respuesta

Respuesta

Bienvenido a la presbicia :-)
Nada grave, es cuestión de edad. Has llegado al límite de tu visión de cerca y al forzar la vista tiendes a "querer" mas miopía de lejos. Pero si te la pones, automáticamente tiraras la toalla en cerca porque ya no podrás acomodar más.
Que te hagan un buen examen de lejos y cerca y que te ofrezcan alternativas tanto en LC como engafas en formato progresivo. Sí, ya te toca. Es lo que tiene cumplir años je, je Nada grave y muy fácilmente solucionable

Solucionable lo de la prebicia, claro. Lo de la edad es más complicado...