Enfoque vista

Desde hace tiempo noto que cuando estoy escribiendo las letras se me muestran borrosas, como cuando miras al horizonte sin enfocar nada en concreto, noto como una relajación de los ojos que hace que las letras las vea borrosas y que cuando me doy cuenta, vuelvo a enfocar... No sé si esto será de importancia o no.
Llevo gafas desde hace años, primero tuve gafas para un ojo de cerca y para el otro de lejos y desde hace 3 años las tengo para lejos, con muy poquita graduación (1,25 y 0,50) aunque también me las pongo cuando escribo, leo, ordenador...
Hace un año fui al oftalmólogo porque a veces me pica muchísimo el lagrimal, me miro también el fondo ocular (creo que se llama así) y me dijo que no encontraba nada anormal, solamente me dio unas lagrimas por si me molestaba mucho el picor que me las diera...
La duda que tengo es que si puedo tener algún problema o si debería ir otra vez a que me graduaran la vista, aunque yo veo bien con mis actuales gafas.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser un indicio de presbicia o algún problema binocular. Una foria sin corregir, por ejemplo.
Si tiene alrededor de 45 años, puede ser la presbicia. Si no, me temo que necesitas un buen análisis optométrico.
Madre mía, pero si tengo 27 años!
Entonces está claro que no es presbicia...
No me dices el signo de la graduación, si es positivo (hipermetropía) o negativo (miopía).
Si es negativo, no creo que sea un cambio de graduación. Si es positivo, sí que podría ser un cambio de graduación.
Está claro que necesitas un nuevo análisis optométrico binocular. Busca un optómetra que te ofrezca confianza y te examine.
Muchas gracias, ahora mismo no tengo el informe que me hicieron en la óptica, cuando llegue a casa se lo miro y se pongo, de todas formas aprovechare que trabajo en un hospital a ver si me pueden echar un vistazo. Luego le escribiré el signo de la graduación. Muchas gracias, un saludo
Ojo derecho: -1,25
Ojo izquierdo: -0.50
Supongo que se referirá a esto.
Muchas gracias y un saludo
Correcto. Es miopía (signo negativo).
Se me ocurre... ¿has probado sin gafas a ver si tienes menos problemas? Puede ser que estés sobregraduado y esa sea la causa de los problemas.