Hipermetropia y astigmatismo con 50 años; es la lente intraocular la mejor solucion?

Tengo 50 años y una graduación alta de hipermetropia (en torno a 4,5-5 dioptrias en cada ojo), y 1-1,5 astigmatismo. Hasta ahora he funcionado bien con gafas, pero desde hace unos meses tengo bastantes dificultades para leer (letra pequeña, con poca luz..). Tengo la sensación de haber perdido bastante capacidad en poco tiempo. Supongo que es la presbicia..

Mi duda: ¿Es mejor optar por regraduarme y quizá unas lentes bifocales?, ¿Pasarme a lentes de contacto?, ¿Aconsejariais cirugía? (¿Supongo qué en ese caso sería mejor una lente intraocular en lugar de la cirugía refractiva?.

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente, con esa edad, ya tengas presbicia. El consejo primero es regraduar y, seguramente la mejor opción es optar por unas lentes progresivas.

Las lentes de contacto en hipermetropías son mas problemáticas que para miopías, pero si tiene interés, pruebe. Muchas veces van de maravilla. Depende más de la persona que de otra cosa.

La cirugía refractiva yo no la recomiendo nunca. Los problemas que pueden surgir hacen que ni me lo plantee. Antes de operarse, yo le recomiendo que se empape de posibles efectos secundarios, que en la mayoría de los casos no tienen arreglo: http://www.afectadoscirugiarefractiva.com/

https://afectadoslasik.wordpress.com/

Sobre el tipo de cirugía, no puedo opinar. Soy óptometrista, no oftalmólogo ni cirujano.

Respuesta

Si con gafas funcionas bien, yo probaría con lentes bifocales o progresivas.

Respuesta

Decirte que te contesto con el móvil por si hay algún error perdona y que estoy aquí como experto solo por mi experiencia personal ya que no soy ni médico ni nada por el estilo.

A mi mujer le pasó lo mismo que a ti y es como tú dices los los síntomas de la edad y la unión de tener miopía astigmatismo y la vista cansada.

Fuimos a la óptica y le mandaron unas lentillas que existen para combatir estas tres cosas a la vez aunque el óptico le dijo que la mayoría de la gente le costaba muchísimo trabajo acostumbrarse ellas.

Pero la verdad es que a mi mujer no le ocurrió eso y desde el primer momento vio perfectamente no tuvo ningún tipo de problema y hoy día se la pone perfectamente.

Así que yo creo que lo primero que puedes probar es esto además no tiene compromiso ninguno con la óptica ya que está telas pruebas y si vas bien con ellas las compras y si no pues no las compras.

Ya te digo que el óptico nos dijo que eran difíciles de que la gente se acostumbrará pero ella no tuvo ningún problema.

Por supuesto puedes probar con las gafas que siempre tenerlas para descansar de las lentillas nunca está de más . De todas maneras pregunta cuánto valen las gafas cuánto vale las lentillas y entre estas dos opciones creo que es lo mejor y la cirugía en la dejaría aparcada.

Claro pero ese es mi punto de vista .

Para operarse siempre hay tiempo.

Bueno pues espero que tenga solución tu problema que sea rápido y que cueste poco dinero ...