No tolero la graduación de hipermetropía cuando miro de lejos

Tengo 40 años y tengo hipermetropía y un estrabismo endotropia acomodativa. El problema es que con la graduación de hipermetropía que necesito para que el estrabismo se corrija parcialmente no consigo ver bien de lejos. Debería llevar gafas de +3 para no desviar el ojo de cerca pero incluso llevando +2, 50 no veo bien de lejos y meto el ojo hacia dentro en cerca. ¿Debería usar progresivas o bifocals? Mi oftalmóloga me dice que debo usar las gafas todo el tiempo pero cuando no son tareas cercanas estoy muy incómoda con ellas.

1 Respuesta

Respuesta

En ese caso un bifocal tipo executive (Franklin, partido, tiene varios nombres...) podría ser una solución. Porque tendrías la graduación completa de cerca y mucho menos de lejos