Diagnóstico ocular

Sr. Óptico 79,
estoy elaborando una tesis sobre los problemas que causa el mal diagnóstico ocular pero no he encontrado libros sobre eso; y tampoco hay en el internet. Quisiera saber si me podría ayudar al decir los efectos que causa usar lentes con una medida incorrecta.

1 respuesta

Respuesta
pues existen varios problemas asociados a una mala graduacion, vamos a ver varios casos;
MIOPIAS; las lentes que compensan la miopía, pueden provocar si hay un exceso de graduación, que el ojo acomode, pudiendo causar dolor de cabeza, por el esfuerzo o puede causar diplopia si la graduación varia bastante. Si falta graduación, lo más normal es que el paciente vea borroso.
HIPERMETROPIAS; las lentes que compensan la hipermetropía pueden provocar visión borrosa si hay un exceso de graduación, y puede causar dolor de cabeza y malestar si la graduación se queda corta.
ASTIGMATISMOS; las lentes que compensan los astigmatismos pueden provocar dolores de cabeza y visión borrosa tanto si nos pasamos como si nos quedamos cortos de graduación.
Además, pueden existir fallos aunque la graduación este bien, como pueden ser fallos de montaje o fallos de centrado, donde también se puede provocar visión borrosa, dolores de cabeza, etc.
PRESBITAS; los presbitas suelen usar lentes progresivas, y aparte de los problemas que tienen para adaptarse, (mareos, dolor de cabeza, visión borrosa...), puede darse también fallos como los anteriormente mencionados, ya sea de graduación o de montaje de la gafa, con lo que los efectos se van a acentuar en estas personas.
Para buscar información en libros, pienso que deberías fijarte en los problemas que provocan cada ametropia (miopía, hipermetropía, astigmatistmo), y la presbicia, veras como es facial aplicar cada defecto a un error en la gradución.
Como ves es un mundo amplio, no dudes en consultarme más dudas si las tienes, pues me parece un tema interesante.
Muchas gracias por su ayuda... me ayuda mucho. Pero quisiera saber si aprte de los malestares se podría producir agravación de los defectos o quizá que aparezcan más enfermedades oculares..
De nuevo, gracias por su ayuda,
(xxxxxx).
Para que los efectos aumentases o apareciesen otras patologías, la diferencia entre la graduación real y la que se llevaría en la gafa tendría que ser abismal, y harían de la gafa algo totalmente intolerable para el paciente, ahora bien, no se si su tesis abarcara también las lentes de contacto, donde si va a poder encontrar gran variedad de patologías asociadas a un mal uso, así como a una mala compensación, si es así sigo a su total disposición.
Gracias por su ayuda... la verdad es que mi tesis si abarca las lenes dcontacto... quisiera que por favor me ayude a la descripción de las patologías asociadas a las lentes de contacto.
Le agradezco su interés de antemano.
Dentro de las patologías asociadas a un uso de las lentes de contacto podemos encontrar una gran variedad, desde todo tipo de conjuntivitis, ulceras corneales, erosiones corneales, queratitis, infecciones, disminución del espesor corneal, alergias al material de fabricación, alteraciones lagrimales de todo tipo, en fin, que hay gran variedad, sumándole también los problemas anteriormente señalados por el uso de una graduación inadecuada.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda
Recuerda que debes valorar la respuesta y cerrar la pregunta.