No tengo contacto con mi familia

Tengo 36 años, voy a ser madre de mi segunda hija y apenas tengo contacto con mi familia. Vivo a 120 km de ellos desde hace 10 años pero en realidad apenas tenía contacto cuando vivíamos en la misma ciudad.

Mi madre siempre ha estado un poco obsesionada con mi padre y siempre han estado de peleas, muchas discusiones por supuestas infidelidades y mentiras de mi padre (que nunca he llegado a saber si mi madre tenía razón o no) y eso desde pequeños lo hemos vivido mis hermanos y yo.

Mi padre era bebedor y no me hacia mucho caso, típico padre hiper machista de antes. Murió hace 3 años y apenas he llorado su ausencia.

Mi madre fue bastante buena madre durante mi niñez pero una vez llegada la adolescencia pasaba bastante de mi, todo eran críticas y mis problemas o como me iba en el instituto le daba bastante igual (al igual que mi padre)

A mis hermanos imagino que les pasó lo mismo. Yo soy la pequeña y no recuerdo bien como lo vivieron ellos.

Actualmente mi madre vive en su casa junto con uno de mis hermanos que nunca se ha llegado a independizar, solo hablo con ella si yo la llamo (cuando le digo que porque no me llama me dice que piensa q me va a molestar o que piensa en llamar más tarde y que luego se le olvida) y rara vez me pregunta por mi o como estoy, si hablamos es para hablar siempre de sus problemas con alguno de mis hermanos o económicos, o hablar de todo lo malo que le hacía mi padre en el pasado, incluso podemos tirarnos una hora al teléfono hablando de sus problemas y repitiendo lo mismo una y otra vez.

Por mi no se preocupa nunca, ahora que estoy embarazada y que me queda un mes para dar a luz no me ha llamado ninguna vez para ver como estoy, si necesito algo, si necesito que se quede con mi hija cuando vayamos al hospital... Nada. Y de hecho sabe que estoy estudiando oposiciones y que en nada tengo el exámen y tampoco le ha interesado.

Decidí dejar de llamarla a ver que pasaba y efectivamente nada.

A mi primera hija apenas la ha visto, y parece que le da igual.

Con mis hermanos mi relación es casi igual, se casaron los más mayores cuando yo tenía 16/17 años y solo venían a casa a dejar a sus hijos para que los cuidaramos cuando eran más pequeños.. Cuando fueron sus hijos más grandes dejaron de venir.

Si les escribo algún WhatsApp te contestan muy secamente con un "ok" y no nos llamamos por teléfono. Con dos de ellos tengo algo más de relación pero siempre van a la suya y tampoco se han interesado mucho por mi, de hecho ni siquiera sabían en que trabajaba.

Todo esto me hace sentirme muy muy sola. Veo que cuando llega navidades mi familia no se junta y no tengo un hogar donde volver, me da envidia ver a madres e hijas por la calle de compras o tomando café. O incluso ver las madres de mis amigas lo unidas que están y como han vivido la ilusión de la llegada de sus nietas.

A veces me replanteo el ir al psicólogo para superarlo pero no tengo ahora mismo el dinero necesario.

¿Cómo puedo cicatrizar esta herida?

4 respuestas

Respuesta

Se que es difícil pero intenta con todo tu empeño centrarte en ti y en tu propia familia... Dices que tienes 2 hijas pues disfruta de ellas y crea las bases para que el día de mañana tengas una buena relación con ellas y que ellas también estén unidas... Con eso ya me parece que tienes bastante trabajo... No pierdas tu tiempo en pensar en relaciones imposibles tu madre y tus hermanos ya son muy mayores y no van a cambiar... A lo mejor un día se dan cuenta de lo que se están perdiendo pero tienen que darse cuenta ellos tu no puedes hacer nada ni obligar a nadie a se comporte de una determinada manera... Céntrate en tu vida y procura tu felicidad y la de tus niñas

Suerte!

Respuesta

Pero no es que estés tan sola ya que tienes a tus hijos y marido. Presta atención a los que te quieren y no a los que no.

Para cerrar esa herida lo primero es aceptar que es lo que quieres, a veces quisiéramos querer tal cosa pero hay algo dentro que no quiere que suceda.

Si no hay posible acercamiento y lo mejor es dar por perdida la relación con tu madre y hermanos, imaginalos a todos y metelos dentro de una burbuja. Siente que están aislados de ti, en esa burbuja. Diles lo mucho que les quieres pero al ellos no pensar igual, decides cortar esta relación.

Ahora imagina que empujas esa burbuja y se aleja hasta que se pierde de vista. Haz esto cada vez que tengas esa nostalgia. El subconsciente entiende por simbología y una vez quede registrado eso, te iras sintiendo mejor y podrás recordarlos sin emoción negativa.

Respuesta

Ve a terapia corazón, no merecemos maltratos ni que nos ignoren al fin y al cabo tu ya tienes una familia que depende de ti y por ellos (para no repetir patrones) debes tratarlo con un profesional. Saludos ^^

Respuesta
-1

Ya está claro que debes buscar ayuda profesional para superar esas heridas hechas años atrás, pero mientras eso sucede puedes hacer esto:

Todas las noches, sin falta, antes de acostarte harás esta oración: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén. Luego vas a pedir que te ayuden a sanar esas heridas y que guíen tus pasos para ser mejor madre, persona y miembro de una comunidad. En la mañana volverás a orar y pedirás que guíen tus pasos para ser mejor madre, persona y miembro de una comunidad

Cuando tengas que enfrentarte a situaciones adversas recordarás tu oración de la mañana "que guíen tus pasos para ser mejor madre, persona y miembro de una comunidad" y así actuarás en consecuencia con ese pensamiento.

Es posible que haciendo esto de hoy en adelante no necesites nada más.