Donde se coloca vaso de expansión para ACS

Tengo un acumulador de 150 litros con apoyo de resistencia eléctrica al que puse un vaso de expansión de 18 litros para evitar el goteo de la válvula de seguridad. El caso es que al año y medio aproximadamente se rompió la membrana. Lo sustituí por otro de diferente marca pero de la misma capacidad que ha vuelto a fallar en el mismo espacio de tiempo ya que ha aparecido agua en la parte donde solo debía haber aire. La presión de la red es más bien baja. No lo he podido medir directamente pero estará por los 3 bares (Misma presión a la que pongo los vasos de expansión). Me parece raro que fallen dos vasos de expansión en 3 años. He visto que suelen montarse en la entrada de agua fría mientras que en mi caso el fontanero lo hizo en la salida del agua caliente. ¿Puede ser este el motivo por el que fallan tan rápidamente?

3 Respuestas

Respuesta

El vaso de expansión para agua sanitaria para un termo se debe colocar siempre en la entrada de agua fría entre el termo y la válvula de seguridad y su funcionamiento sirve para que absorba las dilataciones en los termos en los que la presión y la temperatura hacen que la válvula de seguridad gotee constantemente, si ésta no gotea, no es necesaria su instalación. La temperatura de trabajo creo que es hasta 90º pero al colocarlo a la salida de caliente está continuamente funcionando con temperaturas muy altas y la membrana se rompe mucho antes.

Respuesta

No, no tiene nada que ver, el que lo haya instalado a la salida del agua caliente, siempre que el vaso sea apto para agua sanitaria

Auuuuu puedes ponerlo donde mejor veas

Respuesta

Los vasos de expansión son necesarios solo cuando se trata de circuitos cerrados como es el caso de los de calefacción. No le veo sentido a ponerlo en una circuito de ACS. Me temo que perdiste el tiempo instalándolo.