Vaso de expansión en termosifón

Tengo una placa solar de acs con depósito de 300 litros y hace un par de semanas veo que por la válvula de seguridad gotea, pero creo que solo lo hace cuando hace sol, los días nublados o de lluvia que no calienta, no suele salir. Si no me equivoco esto pasa por que hay demasiada presión en el deposito, pero me pregunto por que ahora, si llevo con la placa más de 7 años y nunca me ha pasado. ¿Puede deberse a un aumento de presión de la red de abastecimiento?

Estoy pensando en ponerle un vaso de expansión para aliviar la presión. Para un deposito de 300 litros como el mio,¿Cuál seria el idóneo?

1 respuesta

Respuesta

¿Pero gotea por válvula de seguridad de circuito solar o de circuito agua caliente sanitaria? ¿Tienes desagüe? Pq si es poco lo que gotea (hablo de circuito agua sanitaria) qves cuando calienta puedes conducir esas 4 gotas a un desagüe, efectivamente otra solución es poner un vaso expansión específico para agua caliente sanitaria del 10% aprox capacidad de agua acumulada así que si tienes 300litros serían unos 30lts más/menos de vaso expansión

Yo me refiero a una válvula que hay en la entrada de agua fría( creo que es una válvula de no retorno).

Por esta válvula, cuando hace sol, empieza a gotear.La placa esta arriba en la azotea de mi casa por lo que el agua que cae no me crea problemas.De echo, pongo un cubo debajo y la uso para regar.

Pero ahora que lo dices, por las válvulas de arriba del deposito también sale liquido de vez en cuando (como rojizo). ¿Que me podrías decir)

gracias

Lo de abajo que coges agua al cubo sin problemas es lo que expulsa por exceso de presión al calentar/dilatar agua es normal, lo de arriba parece óxido pero no sé si esa pieza oxidada que parece una válvula también de seguridad es del circuito solar o acs sanitario, ¿es muy antiguo es acumulador/instalación?