Gotea la valvula de sobrepresion del agua fria cuando calienta el agua en caldera roca go50/gta con acumulador.

Por qué gotea la válvula del grupo de seguridad, cuando calienta el agua en el acumulador. Gotea por encima de 1,5 bares en la presión de la caldera. ¿Hay sobrepresión de entrada?

3 respuestas

Respuesta

No tiene nada que ver el 1,5 es presión de calefacción... gotea porque al calentar sube la presión tiene 2 opciones poner un vaso expansión de acs o conducir ese goteo a un desagüe, feliz navidad

buenos dias, gracias por tu ayuda, he cambiado el vaso de expansión, y el grupo de seguridad de la entrada de agua fría, y al calentar el agua del acumulador me sigue goteando, después deja de gotear, no se si eso a la larga deteriorará la válvula de sobrepresión del grupo de seguridad.

gracias de nuevo y feliz navidad

Te sigue fallando vaso de expansión no debería de gotear

Buenos días, pues he probado dos vasos de expansión y sigue goteando una cierta cantidad de agua, supongo que será por exceso de presión de entrada de agua fría, pero claro todos los días recojo un cuarto de litro. Quizás el problema este en el interior del acumulador....

gracias por tus consejos.

Un saludo

Si sólo gotea "cuando calienta" es el vaso de expansión..., Sí gotea siempre hay exceso de presión y habría que poner un reductor de presión lo más alejado de la caldera 4m o enrollar 4m de tubo.

....solo gotea al calentar agua, una vez llegada a la temperatura seleccionada, cuando entra la calefacción ya no gotea..

-- la presión del vaso de expansión nuevo marcaba 1,8b es el que tengo puesto, el que he quitado la presión estaba en 1,5b.. la baje a 0,8b y el resultado fue el mismo.. Ahora como digo tengo colocado el que marcaba 1,8b..

Pues es el vaso de expansión que está mal instalado no lo ubicas bien y no hace su función o vaso de expansión pequeño o defectuoso... el vaso tiene que ser aprox 10% de los litros acumulador es decir si son 100litros pues uno de 10 litros o más y se instala entre grupo de seguridad que debe tener antirretorno y acumulador (agua fría)

...el acumulador parece que es de 200 L el vaso de expansión es de 12L es el que tenía la instalación....

Es pequeño y hay que asegurarte que entre haya en este orden *antirretorno *vaso *acumulador,,, sino no actúa y gotea

   ...La instalación ya estaba así, como la tengo ahora y ha funcionado durante muchos años.

El vaso de expansión esta colocado donde siempre estuvo, para su cambio yo simplemente he desenroscado el viejo y lo he sustituido..

...El acumulador, por las dimensiones, parece de 100L, y está colocado como dices entre retorno y acumulador....

.. He visto las características del acumulador y es de 150 L..

¿tendría que poner uno de 18L?

Debes tener 2 vasos de expansión uno rojo es de calefacción y otro blanco que es de acs, el rojo en retorno el blanco en agua fría

..solo tengo el rojo, no hay blanco

Pues Manolete a poner uno blanco de acs, o conducir ese goteo a un desagüe es la otra opción ... feliz navidad

.. es una caldera de más de 20 años Roca GO50/25GTA

Entonces Arribas, el vaso de expansión del que me has hablado era referente al blanco de ACS-

Resumiendo lo que debo hacer:

-instalar vaso blanco ( 18L) o derivar el goteo al desagüe

-el vaso rojo de calefacción lo dejo como esta, no lo cambio.

muchas gracias por la ayuda y un saludo

Eso es

Respuesta

Aficionad, ésto te estará ocurriendo desde siempre, si no tiene instalado un vaso de expansión, da igual que sea rojo ó blanco, lo importante que sea vaso para agua caliente sanitaria, que llevan una membrana especial, y para instalarlo, puedes cortar el tubo de salida de agua caliente del acumulador é intercalarlo ahí

Respuesta

El goteo es normal, lo que deberías hacer es canalizar el agua a un desgüe y listo, cuando hay sobre presión es bueno que salgo algo de agua. Ocurre con todos los aparatos que acumulan presión, una simple cafetera expresso domestica verás que cuando la enciendes antes de coger la temperatura optima para ponerse ok empieza a gotear por la presión que ya hay en el calderín. Pore tanto no te alarmes es simplemente normal.