El calentador eléctrico gotea

He instalado un calentador eléctrico marca Saunier Duval y todos los días pierde como un vaso de agua por la válvula de seguridad.
La empresa de aguas me dice que en mi vivienda hay una presión de 3 kg., la válvula es de 5 kg. ¿qué esta ocurriendo? ¿Esta mal instalado? ¿Puede ser un problema de fabricación? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Te pregunto si el termo gotea siempre y continuamente (ejemplo este encendido o apado...) ¿O en cambio solo gotea cuando esta calentado o ya caliente? Ya me vas contando,,, ah y no te preocupes porque es mejor que gotee un termo a que no gotee y se raje el termo y a la basura así que fíjate si te doy ánimos, de verdad es así,,,, saludos
Hola experto, gracias por atenderme, te cuento el calentador gotea por la válvula de seguridad cuando quiere, unas veces por la noche, otras por la tarde, igual en dos, tres días no gotea... y esta encendido a una temperatura de 60 grados desde el día que se coloco.
Me dices que mejor que gotee, casi seguro que tendrás razón, pero no me ofrece ninguna garantía, puede pasar que salga de casa y cuando venga este inundado todo el edificio
Abusando de tu experiencia y de tu tiempo me podías dar alguna solución si es que la tiene. Un saludo
Pues habría que revisar y que lo vieras la presión real (no lo que digan los de la compañía) con un manómetro en una toma de agua fría y si la presión es de más de 4 bar habría que poner un reductor de presión tarado a unos 2-3 bar de presión pero OJO colocarle a la salida del contador de agua no vale junto al termo,,,, como segunda opción instalar un vaso de expansión de agua caliente junto al termo si tienes hueco y este vaso de expansión tiene que ser de aproximadamente un 10% de la capacidad el termo es decir si el termo es de 100 litros pues un vaso expansión de agua caliente (no de calefacción) de unos 10 litros,,,,,,,,, y como ultima opción y lo que más se suele hacer es hacer un desagüe con un tubo finito desde la válvula de seguridad hasta el desagüe más cercano,,,,, saludos
Hola de nuevo, creo que la solución del desagüe sea la más practica y barata.
Muchas gracias por tu profesionalidad y rapidez.
Un saludo y muchas gracias.