Caldera gasoil pierde agua grupo presión

Tengo una caldera de gasoil, que recientemente se le ha cambiado la válvula reguladora de presión(https://www.caleffi.com/spain/es/catalogue/reductor-de-presion-inclinado-con-conexion-para-manometro-533441), el grupo de seguridad y el bote de expansión. La caldera en modo solo ACS funciona bien., con la valvula de reguladora de presion ajustada a 2,5 bares, y valvula de bote expansion calefacción en 1 bar. Al poner la calefacción suelta agua por el grupo de seguridad, subiendo la presión de la válvula reguladora de presion a 8 bares + o -.

¿Puede ser que el grupo de seguridad no sea antiretorno? O la valvula de 2 vias MUT 949 sf-25-2-hh-r1-2vias-sin-¿Micro-230v este mal?

2 respuestas

Respuesta

¿

¿Es qué es una caldera con acumulador incorporado? Ya que es difícil si no se sabe el manómetro que sube a 8 bar, me imagino que es el del depósito, no el de la caldera

Si es el del deposito, para que no suba a 8 bar puesto que la válvula que abre será de 7 bar tienen que instalar un vaso de expansión de ACS en el tubo de la salida de la caliente de 8 litros

Hola, si el vaso de expansión es de 8 litros y la caldera tiene acumulador incorporado. El manómetro que sube a 8 bares es la entrada de agua al circuito puesto en la válvula reguladora de presión ajustada a 2,5 bares, después esta el grupo de seguridad. Y otro manómetro puesto en el bote de expansión que funciona bien, entre 1 en parado y 2 en funcionamiento.

El bote de expansión esta en el circuito de calefacción

Efectivamente, eso es para que la vslvula de seguridad del prescomano, osea de la entrada de agua fría al depósito, no suba a 8 bar puesto que es de 7 bar, me imagino, tienes que poner un depósito de acs en el tubo de salida del acumulador de la caliente, de 8 litros.

Y problema resuelto, ya que con ese vaso, no va a permitir que llegue a 7 var, y así no saldrá agua por esa válvula

Hola, la caldera ya estaba montada así, nos cambiaron todas las piezas por mantenimiento, puesto que estaban obstruidas de los años. De origen no perdía nada y funcionando bien con la instalación que he indicado. No entiendo que tenga que poner otro bote cuando la instalación de la caldera no lo llevaba en origen solo cambio de piezas por edad, por eso entiendo( o no mucho, claro, no soy instalador) que podría ser que alguna de las piezas(grupo de seguridad, la válvula de reguladora de presión no fueran las adecuadas).

Si no haces lo que yo te digo, no solucionarás el problema, ya que dicho problema está en el reductor de presión, al no ser que en vez de tenerlo regulado a 2.5 bar, lo bajes a 1 bar, y responda bien .

He insinuado en dos de mis respuestas que la válvua de se guridad del conjunto prescómano será de 7 bar ya que es de lógica, eso lo podrás ver en la propia válvula, pero que ese no es el motivo, ya que abre o dispara a las 8 bar como tu bien dices, Prueba a bajar a 1 bar el reductor de presión a ver si así no llega a 6 bar y no dispara la válvula de seguridad

Respuesta

Estas mezclando datos circuito primario (calefacción) con secundario (fría y acs)... donde gotea de válvulas de seguridad de calefacción o de fría/caliente??