Termo gotea por válvula de seguridad

Tengo un termo eléctrico de 80 litros con una válvula de seguridad de 6 bares, la presión de red por la noche sube por encima así que puse un regulador de presión en la entrada a 3 bares (regula entrada de red), ahora el problema es que cuando el termo calienta mucha cantidad de agua, por una ducha por ejemplo, la presión en el termo sube otra vez por encima de 6 bares y vuelve a gotear. El regulador lógicamente ahí no pinta nada porque sólo regula en el sentido presión de red - termo.

Lo único que se me ocurre es poner un vaso de expansión a la salida del termo, ¿hay otra solución que no sea poner una válvula de mayor presión?

1 respuesta

Respuesta

Si pones válvula de mayor presión se te romperá el termo así que no lo hagas

Tienes 2 opciones esas gotas que expulsa conducirlo a un desagüe sencillamente, o poner un bastión de expansión de ACS entre válvula de seguridad y termo es donde hay que conectarlo tu la capacidad un 10% del termo. Es decir si por ejemplo son 100 litros pues vaso de 10lts, puedes probar a reducir un poco más la presión en el reductor antes de nada, suerte