Diferentes parámetros en dos revisiones optalmológicas en distintas ópticas con una diferencia de 5 meses.

Hace cinco meses me realicé un informe optométrico(mi edad es de 45 años, tengo miopía y astigmatismo)y los valores eran: Ojo derecho: esfera-4'75, cilindro -1.00, eje 142. Ojo izquierdo: esfera-6'75, cilindro -0.25, eje 165. Esta semana me he graduado de nuevo la vista en una óptica diferente y los valores han sido: Ojo derecho: esfera-4'75, cilindro -1.00, eje 150. Ojo izquierdo: esfera- 6.00, cilindro - 0.50, eje 5. Mi pregunta es : Es posible una variación tan significativa en algunos parámetros, ¿concretamente en el caso del eje? Y, ¿A qué podría deberse dicha variación?

Respuesta

Las graduaciones son muy similares. La diferencia en el eje no es significativa en tu caso. Los 8 grados del OD son inapreciables, y los 20 grados del OI, con un valor de astigmatismo (-025 O -0.50) tampoco es importante. En el OI, lo calculo de (5) 185-165=20 grados