Lentes de contacto por 1 vez

Tengo astigmatismo alto e hipermetropía y quisiera ayuda para lentes de contactos, ya que siempre he usado lentes ópticos( los tendría que haber usando desde los 6 años y los comencé a usar a los 17 de forma permanente, actualmente tengo 21 años) y en los lente ópticos actuales tenia en los dos ojos +1.25 esfera / -3.50 cilindro... Este lente no lo cambio hace 3 años aprox y ahora en mi receta sale :

OD: +1.00 esfera / -4.25 cilindro / 180° eje
OI: +0.50 esfera / -3.50 cilindro / 180° eje
  DP: 65 mm.

También quisiera ayudar sobre si es normal que me varíe tanto la hipermetropía y el astigmatismo y debido a mi receta nueva en una óptica me hicieron lentes de contacto de prueba para 1 mes los cuales llevo recién 5 días y en ocasiones me sucede que veo borroso de lejos, ¿quisiera saber si esto es normal o se debe al cambio de lente óptico a lente de contacto o al cambio de mi astigmatismo con hipermetropía?

1 Respuesta

Respuesta

En realidad la hipermetropía no suele bajar, ahora siempre hay excepciones, pero si tu notas que veías mejor con el lente anterior yo me quedaría con la misma hipermetropía, y puede que el astigmatismo varíe.