Diferencia en el Axis es normal?

Hace exactamente un año en una óptica me daban la siguiente receta:

OD +. 5 - 1.0 Axis 5

OI  0cero        -. 750 Axis 165

Este año la receta ha sido la misma salvo que cambio el axis

OD +. 50 - 1 Axis 9

OI cero -. 750 Axis 167

La pregunta es... Esto es un margen de error normal. Me gustaría saber tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal.

Para un astigmatismo de 1.00 dp, una diferencia de 4º está dentro de la tolerancia admitida.

Es más, es muy difícil discriminar al graduar tanta precisión en el eje. Normalmente, al graduar, los astigmatismos no demasiado altos se redondean a valores terminados en 5 ó 0.

Es muy habitual que en lugar de poner valores intermedios como 9, se pone 10 o en lugar de 167 se pone 165. Es inapreciable para el ojo.