Mesa de madera exterior- no se abre

Tengo una mesa de madera exterior desde hace muchos años. Es extensible pero la verdad no la usamos mucho abierta, principalmente porque cada vez que queremos hacerlo desplazar las mitades por los rieles tienen mucha resistencia.

Es una mesa en la cual se abren las dos mitades y se coloca una madera en el centro. Ya hemos lijado y no hay manera, sigue rozando mucho. ¿Mi pregunta es hay algún lubrincante para madera que ayude a que se desplace mejor? He visto que proponen jabón, pero quizás haya algo que ajude. Toda propuesta sera bien recibida.

2 Respuestas

Respuesta

Tendréis que cepillarla. Con lijarla no basta. ¿Una vez resuelto el problema, no podrías poner esta mesa en otro sitio más resguardado?

Gracias por responder, lamenblamente no puedo ponerla a resguardo porque no hay sitio dentro, pero la cubrimos cada invierno para estirar su vida un poco más

Respuesta

Es posible que la madera haya hinchado. Hay que mirar donde es el lugar que roza. Y resolverlo, con lija o calzando.

Envía unas fotos e intentamos buscar donde esta el problema.

Gracias por responder. Finalmente el problema estaba en un descuadre de la mesa y en consecuencia las guías no estaban paralelas a la hora de desplazarse. Hemos lijado restos de pintura e intentado cuadrar y parece que va un poco mejor. Muchas gracias