Puerta exterior al aceite de teca

Para la puerta exterior hemos optado por el aceite de teca. El problema es que después de que le hayan dado varias manos de aceite la puerta presenta zonas bastante blancuchadas y se nota el pelo de la madera. Quisiera saber cual es el aspecto que debería tener, tanto a la vista como al tacto este tipo de puertas. Y cuál es la manera de aplicar el aceite, si hay que lijar entre capa y capa...

1 Respuesta

Respuesta

Para aplicar el aceite de teca la superficie tiene que estar lijada con mucha precisión o sea que tiene que parecer una superficie pulida, después se aplican 2 manos generosas de aceite de teca, el acabado depende en su totalidad de un buen lijado, aunque también influye la cálidad de la madera, el acabado debe dar la sensación de que es blando y lustroso y si lo aplicas en madera nueva necesitara varias manos, veras como gradualmente se va formando una película, una cosa mas es preferible aplicar el aceite de teca en maderas duras.

pues sí has sido de gran ayuda. Es decir, que lo de notarse el pelo de la madera se debe a una mala preparación de ésta antes de la aplicación del aceite. Entonces, habría que lijarla para solucionar el problema y aplicarle de nuevo el aceite? Entre capa y capa se le ha de pasar un poco la lija?

No es necesario pasar la lija entre capa y capa, si aplicas y lijas después esa película que se crea es posible que desaparezca o se dañe en algunas zonas de ahí que se quede mas blanca que el resto, repito buen lijado y dos capas generosas, si ya has aplicado aceite de teca en esa puerta y tienes que volver a lijarla piensa que tiene que desaparecer todo el aceite de teca ya aplicado o sea que el lijado debe ser concienzudo, te recomiendo que lo hagas con una pulidora de madera.

Se me olvidaba para que la puerta este siempre en perfecto estado y ya que es de exterior durante 2 años deberías darle una mano de aceite de teca cada 6 meses, después con una mano cada 2 añitos se mantiene perfectamente.