¿Cómo fabricar un estor?

Te cuento que necesito un par de cortinas para las ventanas de mi cocina, no tienen persianas, una es ventana balcón con salida al exterior y la otra es un pequeño ventiluz sobre la mesada. Bueno, yo tenia la idea de que ambas cortinas fueran del mismo estilo, entonces pensé en unas rollers, en tela blacckout, para frenar un poco la entrada del sol. Comencé a averiguar y este sistema tiene un costo bastante elevado. Buscando en Internet encontré unos modelos llamados estores que se ven más simples, pero no he encontrado ninguna buena explicación. Tengo la duda: ¿Es lo mismo el sistema del estor que el de la ventana rollers? En algunos sitios dice que es de fácil fabricación, ¿sabes cómo se hacen? O tal vez tengas alguna otra idea que sea moderna y más económica. Como veras tengo un montón de dudas. Desde ya te agradezco y espero una pronta respuesta. Vero
{"lat":-38.7401596058778,"lng":-62.2650146484375}

1 Respuesta

Respuesta
Confeccionar un estor es muy fácil
     Primero toma las medidas, en cualquier ferretería te cortaran el sistema de riel, los hay de muchos precios pero como va tapado por la ropa no hace falta que sea muy caro . Pasamos a la confección ¨pones la ropa encima de una mesa y te marcas el dobladillo de los costados (12centimetros), luego coses la parte de arriba en la que va el velcro (parte fina) ya veras que en el riel va la rugusa. ES i quieres estor paqueto tienes que comprar una cinta en la que van unas anillitas para pasar el cordón (que también viene con el riel)depende de lo ancha que sea la ventana necesitaras más o menos cinta yo para una ventana de 2metros pongo 3tiras las dos de los lados van cosidas al dobladillo y la otra en el medio, haces el dobladillo de abajo (12centimetros también ) cuando cortes la cinta mira de que las tres empiecen por donde esta la primera anillita . CUANDO TENGAS EL VELCRO COSIDO Y LAS ORILLAS MARCADAS PONES EL ESTOR PLANO SOBRE LA MESA Y CON AGUJAS CLAVAS LA CINTA EMPEZANDO POR LA ANILLITA EN LA PARTE DE ABAJO YA SABES UNA EN LA MITAD Y LOS OTRAS JUSTO ENCIMA DEL DOBLADILLO DE LOS COSTADOS COSES LA CINTA Y YA TIENS EL ESTOR HECHO. Otro estor es el de varillas también te las dan con el riel en este las cintas van cosidas en horizontal cada25centimetros más o menos los dobladillos igual (12cmts)y el velcro exactamente como el primero para este tipo de estor te aconsejo una ropa de rayas pues te sirven de guía para coser las cintas ESPERO QUE TE SIRVA LA ORIENTACIÓN (te pongo mis precios por si decides que te lo confeccionen para que te sirvan de orientación )ESTOR PAQETTO DE 2X1.50 CON ROPA INCLUIDA 60 EUROS )EL DE VARILLAS 70)
Bueno! Realmente buena la explicación! Desde ya te agradezco que te hayas tomado el tiempo para darme los pasos de la confección. Espero que me salga. Entiendo que es sencillo y cuando tenga el riel volveré a leerla para tener una mejor idea.