Manchas amarillas en parqué

Te voy a comentar el problema que nos ha surgido al reformar la casa y lijar y barnizar el parqué.
Teníamos un parque en buenas condiciones, pero al reformar la casa y lijarlo y barnizarlo, nos han salido unas manchas amarillas en bastantes sitios, el señor del parqué nos ha dicho que la madera es mala (castaño) y vieja (20 años más menos ), que es un problema de la madera y que si lija más sera peor, nosotros pensamos que lo que quiere es poner el parqué nuevo.
¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las manchas amarillas, puede surgir por dos problemas:
1. La madera: es posible que la madera posea este tipo de manchas de origen y lo que hicieran es teñir un poco el barniz para disimularlo y ahora hayan salido al lijarla.
2. También es posible que el barniz esté caduco o de mala calidad y se quede con colores extraños, aunque esta solución es la más rara, ya que normalmente lo que pasa es que el barniz no se adhiere a la madera y salta o escamea.
Creo que lo mejor que se podría hacer es un lijado superficial para abrir el poro de la madera y darle un barniz ligeramente tintado para disimular las manchas, que muy posiblemente sean de la madera.
Muchas gracias por la aclaración, pero crees que con un nuevo lijado un poco más consistente, se pueden eliminar esas manchas ¿
No, lo que se debería hacer es un pulido superficial para eliminar el barniz y poder darle otra mano con barniz un poco teñido. Creo que sería lo mejor, aunque si no son molestas las manchas, también lo podéis dejar como está.