Cómo barnizar una mesa Lisabo de Ikea?

Quiero barnizar mi mesa Lisabo de Ikea para que tenga un tono más oscuro (tipo roble) pero no se qué pasos debo seguir. ¿Tengo qué lijarla primero? ¿Debería teñir la madera o con un barniz es suficiente? No lo he hecho nunca y tengo muchas dudas...

1 Respuesta

Respuesta

Si deberías lijarla, aunque no necesita mucho. Después de limpiarla bien le aplicar el barniz. El barniz lo puedes comprar ya preparado (dos en uno) o le das un tinte primero y después un barniz transparente. Yo te recomiendo un barniz preparado y te quitas trabajo de encima. La parte plana le puedes aplicar con rodillo que te deja un mejor acabado y a las patas con brocha.