Lijado de madera

Tengo en la casa del pueblo un tejado con vigas de madera que están en buenas condiciones pero tengo que lijarlas un poco porque hay algunas sucias. ¿Quisiera saber que lijadora me recomiendas que compre? ¿Es mejor cepillarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que si cepillas las vigas, estas van a perder el carácter antiguo y el aspecto que el tiempo les ha dado, esto solo sería útil si están en muy mal estado.
Si como dices, están en buenas condiciones, es suficiente un buen lijado, si tienes que trabajar con las vigas puestas te recomiendo una lijadora de vibración, orbital, debe de ser buena para que tenga potencia, ¿marcas? Legna o virutex, por ejemplo. Te recomendaría una lijadora de banda, pero te sería más difícil usarla sobre unas vigas colocadas.
Espero haber contestado a tu pregunta, si tienes dudas preguntame.