Como evitar el descuadre de unas ventanas metálicas

Tengo unas puertas de acceso a una terraza que son de aluminio con rotura de puente térmico. El cristal es doble con cámara de aire. Debido al tamaño y al peso de los cristales las ventanas se están desescuadrando. ¿Hay algún método para revertir esto?

1 respuesta

Respuesta

Si la hoja ha cabeceado habría que ver si el herraje tiene posibilidad de graduación. Si la hoja está descuadrada, calzando el vidrio correctamente se puede dejar perfecta.

El colocar de forma correcta los calzos del vidrio es fundamental para que las hojas queden cuadradas.

¡Gracias!

Me da la impresión de que es la carpintería, o sea el marco de aluminio el que está cediendo.

Imagino que se refiere al marco de la hoja. Si no han cedido los herrajes, como le he indicado, puede cuadrar la hoja calzando el vidrio. P.e. Si la hoja tiene las bisagras a mano derecha y caído de la izquierda, hay que meter 2 calzos en la esquina superior izquierda de la hoja. El problema es que ´no le recomiendo que lo haga ud mismo, ya que hay que apalancar con una palanca para calzar vidrios. Si no lo hace así es fácil romper el vidrio y recibir cortes.