¿Cómo quitar capa de pintura?

Quiero restaurar una moto antigua que pintaron, con pintura para metal, de un color que no es el original del vehículo. ¿Alguien sabe como quitar esta capa de pintura (de soporte metálico y de soporte de fibra de vidrio) y descubrir la que hay debajo que si es original?

4 respuestas

Respuesta

No entiendo bien lo que propones,¡Quieres quitar la pintura y dejar al original que hay debajo, lamento decirte que eso es imposible, para quitar la pintura tendríamos que saber con que esta pintada ya que si es con sintético o nitrocelulosica (lo cual dudo) con un decapante o con disolvente nitro podrías quitar mucha, si es acrílico olvidate y pasa directamente al lijado, para poder pintar de nuevo no es necesario quitar toda la pintura basta con dejarla bien lijada con un grano de P-320 si lo vas a pintar con monocapa o P-400 si es en bicapa,.

Si, entendiste bien. No puedo asegurar que tipo de pintura es, pero creo que lamentablemente si es acrílica. El dueño quiso cambiar el color de la moto, fue a una ferretería, compró un bote y la pinto. Así que será la pintura que más comúnmente vendan en ferreterías para uso doméstico. Es probable que la pintura original este en buen estado, por eso quería recuperarla. Si no se puede recuperar la repintaré como era originalmente. Para saber como era supongo que la única solución sería lijar, ¿no?

Si la compro en una ferretería no es acrílica, sera sintética que es lo que venden en estos sitios,, pero de todas formas te digo que recuperar la antigua es casi imposible no se puede quitar sin más, una pintura y dejar la de abajo, pasa a lijarla todo y repinta con el color original que seguro que si encontrras

Respuesta

Yo estoy restaurando una aurocaravana de hace 30 años y esta construida en acero, aluminio, plástico, fibra y madera, para quitar la pintura de todo utilizo decapante, espátula y un cepillo de púas acoplado a un taladro

Autocaravana, el corrector escribe lo que quiere,...

Respuesta

¿Entiendo qué quieres conservar la original o no?

Respuesta

Aquí en Indonesia hay muchas motos repintadas sobre la pintura original. Y con delicadeza se consigue recuperar el color original. Al raspar hay que hacerlo con una tela dura, no con espátula