Conectar vitrocerámica nueva a un horno que ya estaba conectado a vitrocerámica antigua

Pues el tema es que tenía una vitrocerámica que estaba conectada al horno, los mandos en el horno, entonces la vitrocerámica nueva la he conectado a los cables de corriente que salían del horno, 2 fases y 2 neutros, que eran los que alimentaban la vitro antigua, he medido y hay 220 v continuamente, y funciona perfectamente, el horno está conectado a una base de enchufe de 25a para vitro, el tema es que me han dicho que los enchufes de este tipo suelen salir ardiendo y se calientan ¿Es eso verdad? Mi instalación lleva interruptor de 25a y el cable creo que es de 6mm y la vitro que he puesto nueva es solo inducción,¿Creéis qué está bien instalada así? El cable de tierra está conectado como la antigua atornillado al chasis del horno. Me han dicho que es mejor conectarlos con fichas de conexión, ¿Eso es así?

1 respuesta

Respuesta

Es más correcto conectar directamente la placa nueva al enchufe del horno.

Si el enchufe de la pared y la clavija están bien es lo correcto. También puedes sustituir todo por una clema.

Disculpe, no he entendido la parte final, quiere decir que si la base de enchufe y el enchufe están bien instalados es correcta la instalación ,verdad? Es que precisamente lo que he hecho es quitar la clema que había antes por qué a mí me parece que con su enchufe está mejor la instalación. Si conecto la vitro al enchufe no puedo conectar el horno por qué no tengo más enchufes y me imagino que sí el horno antes suministraba corriente a la vitro ahora lo hará más fácilmente al ser todo de inducción, la antigua era mixta (inducción y resistencia). Por cierto el ventilador que tiene debajo la vitro suena bastante comparada con la antigua. Muchas gracias por su respuesta.

Un enchufe de 25 A tiene que aguantar sin problema el consumo de ambos.

Alguna vez he metido ambos cables a la misma clavija. Pero también te digo que eso no es lo que marca el reglamento.