Conectar horno + vitro a una clema

Necesito cambiar mi combo horno y vitro por horno y vitro independientes y me encuentro con la siguiente duda.

Vivo en una casa muy antigua y de la pared me salen dos cables conectados a una clema.

¿Puedo conectar los cables de la vitro y del horno a la misma clema? No tengo enchufes cerca...

2 respuestas

Respuesta

¿De qué sección son esos cables y que magnetotérmico usa?

Si cuelgan de un magnetotérmico de 25A y cable de 6mm es correcto, puedes conectarlos en las clemas

Respuesta

No es lo que marca el reglamento, pero es lo que se suele hacer cuando no hay más remedio.

Sería muy recomendable que pienses en poner toma de tierra y en actualizar la instalación.