Se puede conectar vitro y horno a un enchufe?

He cambiado la vitro y el horno y a la hora de instalar los nuevos me ha surgido una duda. Resulta que los viejos eran un conjunto, la vitro tenía los mandos en el horno y sólo había un enchufe para ambas cosas. Ahora he comprado el horno y la vitro por separado y la vitro viene con unos cables pelados y el horno con un enchufe normal. Entonces, como en la pared solo tengo una toma de enchufe, pero de las que son para horno con 3 rayas, he comprado un enchufe adecuado para esa toma y mi duda es si en ese enchufe puedo conectar los cables de la vitro y del horno. Tuve que cortar el enchufe del horno para dejar los cables pelados. Por no romper la pared para poner otra toma para la vitro pensé en juntar ambos cables en el enchufe. Mi duda es si el enchufe aguantará o se quemará en caso de utilizar vitro y horno a la vez

1 respuesta

Respuesta

Si el enchufe que tienes es de potencia, puedes conectar ambos cables al mismo, aún no siendo lo más correcto.

Si dices que ya los has tenido así conectados, se supone que la sección de cable sera la correcta.

El enchufe es de 25A. Que sería lo más correcto? Gracias

Si te caben bien los cables en la clavija, ponlos juntos. Lo único malo es si tienes que desmontar uno de los dos, horno o vitro, ya que tendrás que soltar la clavija.

También tienes la opción de poner una clema dentro de la caja y conectar directamente a los cables. Pero si haces la conexión bien en la clavija, esta bien.