Circuito C3, como poner dos bases de enchufe

Tengo un solo enchufe en el C3, destinado a alimentar a la cocina y el horno. Al cambiar la cocina he puesto una de inducción y un horno de marcas diferentes y con enchufes diferentes, por que necesito ver como hago la conexión de los aparatos a la red. En principio ambos aparatos según el REBT tienen que ir ahí, aunque supongo que también se pueden desdoblar, pero esa opción de momento no se hacerla.

He visto las soluciones que se dan esta situación en la información que he visto en internet. Habría tres posibilidades: una de ellas utilizar una clema para conectar ahí los cables de los dos aparatos; otra que se sugiere es conectar los dos cables de sendos aparatos en la clavija, lo que supongo exigirá cierta habilidad por las dimensiones del alojamiento para el cable; la otra es la poner dos bases de enchufe utilizando una caja de derivación partiendo de los cables que llegan hasta el único enchufe existente.

A mi me parece que la tercera opción es la más adecuada, además de ser conforme con el REBT, que, creo, permite dos enchufes en ese circuito.. De esa forma tendría que colocar una caja de derivación y luego dos bases de enchufe, que no tengo claro si tienen que ser iguales o diferentes. Yo tengo bases de enchufe de esos que tienen clavijas planas. La cuestión es si coloco el mismo tipo para cada aparato es una opción correcta.

La duda que tengo es que no se hacerlo. He dibujado una representación gráfica a mi manera teniendo en cuenta lo que visto en la instalación de mi casa y la documentación que visto. Supongo que la caja de derivación llevaría una regleta en la que colocaría por una lado los cables que ahora están conectados en el único enchufe, y en el otro juntos los respectivos cables de los aparatos en su correspondiente alojamiento, de forma que luego irían cada uno hacia su base correspondiente.

Agradecería indicaciones de cómo hacerlo, el tipo de caja de derivación, si me podría valer como tal el que aloja ahora la única base existente, o si tengo que poner una de esas que van por fuera, el tipo de cléma o regleta, si puede ser de esas de plástico o de tipo cerámico, y además, si puedo meter un interruptor magnetotérmico en una de las bases. El cable lo compré y ya he visto que tiene que tener 6 de sección.

1 respuesta

Respuesta

No te compliques la vida buscando cosas por internet, de las que no tienes nociones. Ve a lo practico. Desmonta esa base de enchufe de 25A que tienes instalada. Si allí hay una clema, de esa clemas sacas la corriente para el segundo enchufe. Si no la hay, pues instalas una. Deberá eser grande de al menos 10mm. Para permitirte conectar dos cables de 6 en cada conexión.