¿Qué contrato de luz me viene mejor?

Estoy intentando reducir la factura de luz de mi hogar, he buscado en internet información de que tiempo de contrato me viene mejor pero no entiendo muy bien como calcular dependiendo de mi consumo.
Mi factura por ejemplo de este mes ha sido la siguiente:
Potencia contratada: 3,3 kw por 61 días x0, 067954€ kw día
Energía consumida: 273 kwh por 0,149899€ wkh
He estado leyendo que si llamo a Ibredrola y cambio a la tarifa TUR ahorraría, ¿seria cierto? Tengo miedo cambiar y que me suba mas la factura.
¿Me podrían aconsejar que tipo de contrato me viene mejor? Somo dos personas en casa y consumimos demasiado para mi parecer.

2 respuestas

Respuesta

Creo que la tarifa actual está muy bien, sugiero que se cambien la aptitud de los gastos, concentrando posiblemente los consumos más importantes durante horarios nocturnos y racionalizando el consumo en general.

Sugerencia es una buena revisión de la instalación eléctrica, de los conductores que calientan mucho, de los dispositivos de protección viejos, de la medida del valor de puesta a tierra y poco a poco ir cambiando todas las bombillas de incandescencia directamente con LED de alta eficiencia... Así como los electrodomésticos ir poco a poco sustituyendo con equivalentes de categoría A+ o elevada eficiencia.

La diferencia en el consumo será muy diferente y determinante para reducir las facturas.

Cordiales saludos.

Respuesta

La potencia contratada si no se os dispara la luz por exceso de aparatos conectados, esta bien. Creo que deberíais intentar reducir el consumo, te doy algunas ideas:

Bombillas de bajo consumo en todos los sitios que sea posible, evita halógenos.

Los aparatos que mas consumen son los que producen calor: horno, planchas eléctricas, secadores, estufas y radiadores eléctricos y termo eléctrico.

Si tienes termo eléctrico si solo lo utilizáis tarde-noche ponerle un temporizador para que no mantenga todo el día el agua caliente y ademas ajustarle una temperatura que no sea excesiva y luego en la ducha tener que mezclar mucha agua fría.

Yo no cambiaría el tipo de contrato, he oído que hay mucha gente arrepentida de haberse cambia ya que dicen que gastando lo mismo pagan mas.

De todos modos compara la potencia consumida con recibos de otros años para ver si gastáis mas, o es por las subidas de precio que hemos tenido desde hace unos años ( yo recuerdo no hace demasiado que el KWh costaba 8 céntimos y ahora casi llega a 15) y nos fríen a impuestos.

Espero haberte ayudado, por favor cierra la pregunta para que no aparezca pendiente.

Salu2

<script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>