Lectura contador de gas natural

Estoy empezando a usar la calefacción por gas natural y quería saber el programa que he puesto cuanto consune al día.

Para ello me voy al contador a las 17 un día tras otro y apunto la numeración. Luego resto un día al otro y lo multiplico por el precio kw /hora de mi factura. ¿Eso sería real? ¿Ese seria el consumo De gas o me estoy inventando la fórmula?

Ya se que luego hay terninos fijos y tal que se suman pero solo quiero saber ese conSumo por gas.

Ejemplo ayer leo 00056'300.

Hoy leo 00059,300.

Multiplicaría el 3 que sale de restar los dos por el precio kw/hora?

1 Respuesta

Respuesta

No, no es así, porque lo lee son metros cúbicos de gas, que debe convertir a KWh, multiplicando la diferencia de lecturas por una constante, para finalmente multiplicar el resultado por el precio del KWh.

La constante de conversión como el precio del KWh varía, porque depende del poder calorífico y de la presión del gas suministrado en cada momento, y también el precio está afectado por de mercado.

En mi última factura de Gas, leo:

Información lecturas / consumos
Lectura actual: real 20.10.16 1.396 m³
Lectura anterior: real 18.08.16 1.392 m³
Consumo m³: 4 m³
Conversión: 1 m³ = 11,75 kWh, Presión de suministro: 0,022 mbar
Consumo kWh: 4 m³ x 11,75 kWh = 47 kWh

Y finalmente:

Período de 19.08.2016 a 30.09.2016 23 kWh 0,047624 €/kWh 1,10 €
Período de 01.10.2016 a 20.10.2016 24 kWh 0,048245 €/kWh 1,16 €

Que suman : 2,26 €.

Luego hay que aplicar el impuesto especial sobre los hidrocarburos, que se aplica a los KWh consumidos, y el término fijo que se aplica a los días con suministro y el IVA.

Total en mi caso la factura asciende a 13,75 €.

He sabido de lo incomprensible que resulta par muchas el desglose de las facturas de Electicidad, pero nada de la del gas... que sorprendentemente es más complicada.

Muchas gracias!!

A ver si lo he entendido, te adjunto la factura y a boli rectificado con el consumo que yo preveo en dos meses, digo que preveo porque he hecho la lectura de dos días completos y ésto lo multiplico por los dos meses, ya que aunque se que no es cierta la lectura aporque unos días hará mas frío que otros, quiero ver aproximado el gasto en calefacción que puedo hacer.

Muchas gracias de nuevo

Parece correcto.

No sé si en los casos de consumos elevados, como el que Vd prevé, existe o no posibilidad de acogerse a tarifas más económicas. Es algo de lo que tendrá que informarse en la Compañía.