Precio kWh en tarifa 2.1 DHA

Tengo contratada una tarifa 2.1 DHA de 10.392 kW, me interesaría me aclarasen si con la puesta en marcha de los contadores digitales se me va a tarifar el kWh en función de las variaciones horarias dentro de cada período (valle y punta) o seguiré como hasta ahora teniendo un precio dentro del horario valle y otro dentro del h. Punta independientemente de las fluctuaciones por horas.

2 Respuestas

Respuesta

El que te tarifaquen por horas o no depende si estás en el mercado libre o en el regulado y es totalmente independiente de la tarifa que tengas.

En el mercado libre tienes un precio para punta y otro para valle, pactado al inicio del contrato (o su renovación) y suele ser fijo para todo el año (aunque depende de cada comercializadora). Por tanto no te afectan las subidas o bajadas de precio. El mejor mes para contratar suele ser Octubre.

El de por horas es el regulado y, ya sabes, si baja ... qué bien! pero si sube ... ajo y agua.

Que te cambien el contador no influye en tu contrato. Todo seguirá igual.

Respuesta

Como indica Alfonso, es correcto

Existe el PVPC que es la tarifa que se computa el precio cada hora

Existe tu caso en el q el precio valle y punta son pactados al principio del contrato

Y dsp existen las tarifas planas, que tienen un precio fijo pactado por un consumo determinado de kw al año

El contador de telegestion no influye en el precio, pero la compañia sabra el consumo horario de tu vivienda