¿Qué comercializadors de energía merece más la pena?

Actualmente estoy en Naturgy (Luz y gas). Necesito conseguir la mejor tarifa aunque cambie de compañía, pero no se quenaspectos hay que tener enncuenta. Cuando llamo me dicencunos términos que tampoco me aclaran su significado.

¿Qué aspevtos tengo que saber para conseguir una factura más barata? Mi potencia es de 5.5Kw.

No se que es eso de potencia contratada termino potencia, teemino fijo, termino variable... Etc ni la forma en quensenfacturan esos conceptos.

Podríais ayudarme a enterderlos y que compañía es mejorny ofrece una factura más barata,¿más aconsejable? Mi consumo de luz en el año 2600Kw, y de gas 5800kw.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar hay que saber si la potencia contratada es la correcta.

Esos 5,500 kW, parece mucho para una vivienda normal. Tienes que entrar en la página web de tu distribuidora y mirar tus consumos máximos. A ver si se acercan a lo contratado o son menores y se puede bajar la potencia, y por lo tanto pagar menos.