Se puede desmontar la palanca monomando de un grifo de bañera-ducha?

Resulta que el grifo gotea por la parte de la palanca que gira para cambiar de agua fría a caliente. Es un grifo Roca normalito. Quiero saber si se puede quitar solo esa pieza para acceder a cambiar la goma o lo que sea que se ha desgastado o movido de sitio dentro, o hay que cambiar todo el grifo. A simple vista no parece que se pueda.

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente sea el "cartucho". Simplemente tienes que sacarlo, comprar uno y cambiarlo. Si ves que te cuesta mucho, puedes comprar un grifo nuevo que tienes por poco dinero.

Respuesta

A ver, mi amigo Chispitas te ha contestado correctamente, pero yo creo que no ha contestado a tu pregunta.

Para desmontar la maneta del grifo tienes que quitar el distintivo de agua fría y caliente que tiene debajo; por el taladro que queda tienes que meter una llave allen de 2 ó de 2,5 y aflojar el tornillo que hay dentro dos o tres vueltas, luego tiras de mando para fuera y creo que saldrá, debajo de este mando hay un embellecedor semiesférico que sandrá tirando o a roscas, acto seguido aparece una tuerca grande que tienes que apretar y probar si deja de gotear, creo que con esto se resolvará; pero si no se resuelve aflojas esta tuerca y tiras para afuera del cartucho y miras qué puede estar pasando.

Para montarlo hazlo en orden inverso.

Suerte y un saludo.